La familia del trabajador mexicano que el pasado 29 de enero fue embestido por un vehículo cuando intentaba cambiar la llanta de una camioneta, en compañía de su hermano, prepara para este fin de semana, su último adiós.
Edgardo Joel Mejía tenía 31 años, vivía en compañía de sus padres, sus hermanos y su prometida, en una residencia de Mastic Beach y de acuerdo con sus allegados, era un hombre trabajador y sencillo, entregado en cuerpo y alma a su familia.
“Fue un hijo excepcional.”, dijo su madre Isaura Mejía. “ Era humilde, amoroso, agradecido y muy inteligente”. Siempre que se le ocupaba o teníamos una emergencia familiar, en la cual nosotros no pudiéramos estar, él se ofrecía siempre”.
El velorio se llevará a cabo entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche, en McLaughlin Heppner Funeral Home, que está localizado en el 336 de Marcy Avenue, en Riverhead. Sus seres queridos esperan que todos aquellos que lo conocieron en vida, se acerquen a despedir al hijo, el hermano, el compañero de trabajo y el amigo, cuya vida fue cegada hace una semana, en absurdas condiciones.
Edgar trabajaba desde el 2017 para Jackson Dodds & Co., una empresa de arborización y jardinería, donde se desempeñaba como técnico senior en cuidado de plantas y aplicador certificado por el estado de Nueva York.
“Edgar era conocido por su pasión, conocimiento y liderazgo en el cuidado de las plantas, así como por su naturaleza amable y considerada y su disposición a ayudar siempre a los demás. Dejó una huella imborrable en nuestra empresa y en todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. La presencia de Edgar enriqueció nuestra empresa y lo echaremos mucho de menos”, expresaron sus compañeros de trabajo quienes pusieron en marcha una campaña de recolección de fotos para apoyar económicamente a la familia en los gastos funerarios, los gastos médicos de su hermano Omar, quien sufrió serias lesiones en el accidente y los gastos legales que se avecinan.
Esta semana, en medio de la infinita tristeza que los aqueja, la familia Mejía recibió noticias alentadoras sobre la salud de Omar, el hermano de Edgar, quien tras el accidente se encuentra recluido en el hospital Stony Brook, con un pronóstico reservado.
“Omar respira sin ayuda. Todavía está conectado a un ventilador , pero solo le suministra oxígeno y no le ayuda a respirar. También ha estado abriendo los ojos por cortos períodos de tiempo y parece que está siguiendo a la gente por la sala”, dice un parte médico que la señora Mejía compartió con Tu Prensa Local. “Todavía es demasiado pronto para decirlo pero las cosas parecen prometedoras”.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente que le cobró la vida a Edgar y dejó a Omar en estado grave, ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde del jueves 29 de enero, cuando los hermanos Mejía se encontraban cambiando la llanta de un vehículo estacionado al costado de William Floyd Parkway, en las inmediaciones del número 1180, en Shirley. En ese momento, ambos fueron atropellados por un automóvil que se dio a la fuga.
Edgar fue declarado muerto en el lugar. Su hermano Omar fue trasladado al hospital, donde sigue luchando por su vida.
El conductor que se dio a la fuga, identificado por las autoridades como Jonathan Shaver, de 51 años y residente de Rocky Point, fue arrestado al día siguiente del incidente, tras una investigación de detectives del condado de Suffolk y acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en una fatalidad y de abandonar la escena de un accidente que causó lesiones graves.
