Carlos Bernal Mendoza, estudiante de último año en la escuela secundaria de Southampton, ha sido seleccionado para participar en el Angelo Del Toro Puerto Rican/Hispanic Youth Leadership Institute, una experiencia que reúne a jóvenes de todo el estado de Nueva York con interés en el liderazgo, la política y el servicio público.
Este reconocimiento no llegó por casualidad. Carlos fue recomendado por sus maestros gracias a su destacado interés en temas cívicos y gubernamentales. Para obtener su lugar en el instituto, también tuvo que escribir un ensayo, participar en una entrevista y colaborar directamente con el asambleísta Fred Thiele en el análisis de proyectos de ley, según informó el Distrito Escolar de Southampton, a través de un comunicado.
El instituto —creado en honor al legislador Angelo Del Toro, un defensor de la representación latina en el gobierno estatal— busca empoderar a estudiantes latinos, fomentando su participación cívica y ofreciéndoles una visión profunda del proceso legislativo en Nueva York.
Esta no es la primera vez que Carlos se sumerge en una experiencia de este tipo. El verano pasado fue seleccionado para participar en el programa American Legion New York Boys State, otra iniciativa centrada en el desarrollo de habilidades de liderazgo y el funcionamiento del gobierno estatal.
Comprometido con su vocación por el servicio público, Carlos ya tiene claro su siguiente paso: en otoño comenzará sus estudios en SUNY Geneseo, donde planea especializarse en ciencias políticas y derecho.
En la foto compartida por el distrito escolar, Carlos aparece junto al asambleísta Phil Ramos, otro líder latino que, como él, cree firmemente en la importancia de la representación hispana en todos los niveles del gobierno.