Los estudiantes de la Escuela Secundaria de East Hampton se solidarizaron esta semana con los alumnos de Farmingdale, quienes vivieron el pasado 21 de septiembre una verdadera tragedia, luego de que el bus en el que se movilizaba la totalidad de la banda musical de la institución, cayera por un precipicio, dejando un saldo fatal de dos profesores muertos y más de 40 estudiantes heridos.
Los estudiantes de East Hampton acogieron el llamado de su escuela para vestir el miércoles pasado, ropas de color verde, el tono que identifica a la secundaria de Farmingdale y de esta manera manifestarles su solidaridad.
“A la luz del trágico accidente de autobús, únase a mi para ofrecer pensamientos y oraciones a la comunidad de Farmingdale”, dijo el superintendente Adam Fine. “En estos momentos la comunidad educativa se une como una sola”.
Todos de verde, salieron al campo de juego de la escuela y formaron un inmenso corazón que fue captado desde el aire en una emotiva fotografía. Una manera de decirles a los jovenes de Farmingdale que no están solos y que desde el East End estudiantes como ellos, les brindan su corazón.
“No puedo ni siquiera imaginar por lo que están pasando en la escuela de Farmingdale, esta es nuestra manera de enviarles nuestra solidaridad”, dijo Sara Smith, Directora de la Escuela Secundaria, el jueves durante la noche de bienvenida a los padres al nuevo año escolar, evento en el que compartió la foto.
El accidente que enluta a una secundaria de Long Island, ocurrió en inmediaciones del condado de Orange, cuando el automotor repleto de miembros de la banda de Farmingdale High School se dirigía a un campamento de bandas en Pensilvania y se salió de la carretera, rodando unos 50 pies por un terraplén, según el reporte de las autoridades.
Entre los profesores muertos, estaba la propia directora de la banda, Gina Pellattiere, conocida en la escuela como “Miss P” quien fue despedida esta semana por cientos de estudiantes, ex alumnos y el personal de la escuela, en un conmovedor funeral.
Varias escuelas de la región han vestido de color verde en los últimos días, para acompañar desde sus respectivos centros educativos a los estudiantes de Farmingdale en este difícil momento.