Cuando se trata de niños aprendiendo, todas las actividades para hacer que los conceptos sean comprendidos con mayor claridad, son bienvenidas. Así lo han entendido los maestros de la Escuela Primaria Riley Avenue, del Distrito Escolar Central de Riverhead, quienes la semana pasada desafiaron a sus alumnos para que hicieran parte de una dinámica muy especial.
Armados de rodillos, masa y mucho entusiasmo, los estudiantes convirtieron su salón de clases en una pizzería, en la que mediante un animado juego de roles, pudieron practicar sus habilidades de lenguaje social, mientras incorporaban conceptos de matemáticas, lectura y cocina.
Durante la dinámica, los alumnos se turnaron para hacerse pasar por un cliente y un chef dentro de una “pizzería” imaginaria. Los chefs tomaban pedidos y seguían las instrucciones para preparar la pizza de sus clientes, mientras los clientes practicaban sus habilidades para hacer pedidos y contar dinero.
La lección culminó con todos los estudiantes haciendo sus propias pizzas.
Con la puesta en marcha de esta tarea, los alumnos aprendieron a seguir una receta, utilizar los utensilios de medición adecuados y por supuesto a amasar una pizza.