Estudiantes de Riverhead expresan preocupaciones sobre falta de transporte y pasillos abarrotados; se contrató al nuevo subdirector de la escuela intermedia

In Escuelas, Portada by Alek LewisLeave a Comment

La representante estudiantil Michelle Núñez se dirige a la Junta de Educación en su reunión del 28 de noviembre, mientras otros representantes estudiantiles, Connor Moos y Aela Bailey, observan. Foto: Alek Lewis

Estudiantes de la Escuela Secundaria de Riverhead expresaron a la Junta de Educación sus preocupaciones sobre la falta de transporte en autobús después de la escuela y la cantidad de gente que abarrota los pasillos del edificio cada vez que los estudiantes deben cambiar clase. 

La representante estudiantil Michelle Núñez dijo que solo hay autobuses para el transporte después de la escuela a las 4:15 de la tarde, aunque la mayoría de los clubes y actividades después de la escuela terminan a las 3 de la tarde. Esto deja a los estudiantes esperando los autobuses sin supervisión durante una hora.

“También me gustaría mencionar que el tiempo de espera en su mayoría desalienta a los estudiantes a participar en otros clubes extracurriculares,”dijo Núñez, y agregó que llegar a casa tarde en la tarde es lo que la desanimó de participar en muchas actividades extracurriculares el año pasado.

El superintendente Augustine Tornatore dijo en una entrevista después de la reunión que el problema es la escasez de conductores de autobuses y que el distrito busca mejorar las rutas de los autobuses. El distrito contrató al Grupo Transpar para un estudio de viabilidad de vehículos eléctricos y eficiencia del transporte en octubre. Tornatore dijo que el estudio examinará las preocupaciones de los estudiantes.

“Así que eso es parte de este estudio, y nos gustaría llegar a un lugar donde podamos restaurar eso, porque tienen 100% razón, los estudiantes,” dijo Tornatore.

El representante estudiantil Connor Moos planteó una solución potencial para los problemas de hacinamiento experimentados en la escuela secundaria. Dijo que con las clases que se ofrecen en las aulas de clase portátiles ubicadas en la parte sur de la propiedad este año, un cambio realizado para permitir espacio adicional en el aula, solo hay un pasillo abarrotado que los estudiantes pueden usar para acceder a las aulas de clase portátiles. Moos sugirió que la junta y la administración crearan una ruta alternativa mediante la construcción de una nueva acera desde las puertas de salida entre la cafetería y el ala de matemáticas para aliviar la congestión.

“Es un embotellamiento. Es realmente difícil pasar y presenta algunos problemas de seguridad,” dijo Moos.

Moos también sugirió instalar una puerta de salida dentro de la enfermería. Dijo que esto permitiría el acceso al área de espera de la ambulancia en caso de una emergencia médica sin necesidad de cerrar las puertas contra incendios y sin interrumpir el flujo de tráfico en los pasillos cerca de la oficina.

“Mientras trabajamos para crear resoluciones para redistribuir los caminos en los pasillos, entendemos que esto no puede ser un trabajo de un solo hombre. Solicitamos amablemente el apoyo de los administradores de la junta dentro de la oficina del distrito para ayudar en estos proyectos en los que estamos trabajando,” dijo Moos.

El superintendente Augustine Tornatore y la Junta de Educación en su reunión del 28 de noviembre. Foto: Alek Lewis

La representante estudiantil Aela Bailey también mencionó un problema que los estudiantes resolvieron recientemente con la administración de la escuela secundaria en relación con el uso del baño. El problema fue causado por una “falta de comunicación entre la administración y la seguridad,” dijo. Los baños se cerraron entre períodos de clase y durante los primeros y últimos 10 minutos de cada período de clase en respuesta a problemas como “vandalismo, merodeo y vapeo.”

Bailey dijo que cerrar los baños violaba la política estatal y podría generar importantes problemas de salud. Después de recopilar una encuesta de las opiniones de sus compañeros sobre el tema, se llevó el asunto a la administración y se decidió que los baños permanecerán abiertos durante todo el horario escolar a menos que estén bajo mantenimiento.

También durante la reunión, la Junta de Educación aprobó la contratación de un nuevo subdirector para la escuela intermedia. Emmanuel Hernández comenzará el 3 de enero con un salario anual de $141,755 en el puesto. La incorporación de Hernández significa que dos subdirectores serán parte de la administración del edificio, en lugar de uno.

Hernández reemplaza a Kenneth Coard, quien fue el primer decano de estudiantes de Riverhead antes de irse a principios de este mes para convertirse en subdirector en el Distrito Escolar Libre de la Unión de Amityville. El decano de estudiantes fue un nuevo cargo administrativo creado a principios del año escolar 2021 para enfocarse en mejorar el comportamiento de los estudiantes. El puesto se dividió entre la secundaria y la preparatoria.

Tornatore dijo en una entrevista después de la reunión de anoche que el puesto se trasladó a un puesto de subdirector después de conversaciones con la administración de la escuela secundaria. Dijo que era un “desafío” que el decano estuviera dividido entre dos edificios. Los subdirectores de la escuela intermedia asumirán las responsabilidades anteriores del decano, cada uno de ellos asumiendo un nivel de grado, dijo Tornatore. Dijo que el distrito está buscando “diferentes opciones” disponibles para desempeñar el papel de decano en la escuela secundaria.

“Tenía muchas ganas de ver cuál era el mejor apoyo que podíamos ofrecer a los estudiantes, por lo que la decisión fue que realmente necesitábamos cambiar el puesto a un puesto AP de tiempo completo, porque el puesto del decano era realmente por 10 meses, y hay un hay mucho trabajo por hacer durante el verano y prepararse para el próximo año escolar y trabajar con los estudiantes,” dijo Tornatore, y agregó que aunque el puesto de decano tenía el verano libre, Coard se desempeñó como director de la escuela de verano.

Tornatore dijo en una entrevista después de aceptar la renuncia de Coard que el distrito buscaría contratar a otro decano de estudiantes, aunque el distrito solo se postuló para un puesto de subdirector después del comentario.

La Junta de Educación también:

  • Aprobó un acuerdo con el condado de Suffolk para continuar con el programa de cámara de Stop Arm para este año escolar.
  • Aprobó un contrato con Louis E. Mora, PhD para proporcionar evaluaciones neuropsicológicas a estudiantes de educación especial para el año escolar 2022-2023 a una tarifa de $200 por hora sin exceder los $3,000 por evaluación.
  • Aprobó la compra de un Ford F250 2019 equipado con un quitanieves por $52,908.62.
  • Aprobó dos acuerdos plurianuales con Eastern Suffolk BOCES para servicios de tecnología educativa y servicios de tecnología administrativa por un período del 1 de diciembre de 2022 al 30 de junio de 2028. Los contratos cuestan $162,105.01 y $425,644.84, respectivamente.
About the Author
Alek Lewis

Alek Lewis

Alek Lewis, reportero de RiverheadLOCAL, es residente de Riverhead de toda la vida y se graduó en 2021 de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Stony Brook. Anteriormente, se desempeñó como editor de noticias del periódico estudiantil de Stony Brook, The Statesman, y fue miembro del capítulo del campus de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Leave a Comment