Es época de calabazas, pero además es el Mes de la Concientización y Prevención del Cáncer de Mama, por eso los miembros de la Sociedad de Honor de la Escuela Intermedia de Southampton, decidieron unir estos dos componentes a través de “Think Pink” o “Piensa en Rosa”, un evento comunitario que les permitió no solamente enfatizar en la importancia de actuar para prevenir esta enfermedad, sino también hacer su aporte a iniciativas locales que luchan contra este mal.
“El evento fue una forma creativa y significativa para que los estudiantes difundieran la conciencia sobre el cáncer de mama mientras apoyaban a su comunidad“, dijo el Distrito Escolar de Southampton, en un comunicado.
Los estudiantes decoraron calabazas, pintándolas de manera creativa en tonos rosa, para adornar la entrada principal de la escuela y la oficina del distrito.
Junto con el apoyo de los oficiales de recursos escolares Lisa McCulley y Tiffany Lubold y la PBA de Southampton Village, también limpiaron, plantaron y embellecieron un pequeño Jardín de la Esperanza en el Centro de Cáncer Familiar Phillips del Hospital Stony Brook Southampton. El embellecimiento incluyó crisantemos, calabazas rosadas y palabras de inspiración.
Los miembros de la Sociedad de Honor también organizaron un desafío de “adivina el peso de la calabaza gigante” y vendieron productos y botones “Think Pink”. Las ganancias de estas actividades fueron donadas a Lucia’s Angels, una fundación con sede en Southampton, que apoya a mujeres con cáncer en etapa avanzada, incluidos cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de cuello uterino y cáncer de útero.
Todas las calabazas fueron donadas por Hank’s Pumpkintown y los crisantemos fueron proporcionados por Fowler’s Garden Center, informó el distrito.