Ex conductor de LIRR se declaró culpable de participar en un plan para defraudar a MTA: Le daba boletos a sus amigos para que los usaran o los enviaran de regreso y pidieran el reembolso

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: LIRR

Un ex motorista del Long Island Rail Road se declaró culpable de participar en una plan para defraudar a la MTA dándole boletos a sus amigos para que los usaran en viajes en tren o los enviaran de regreso a la compañía pidiendo el respectivo reembolso económico.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, dijo hoy a través de un comunicado, que Robert Anderson, de 61 años, residente de West Islip, se declaró culpable de mala conducta oficial, un delito menor de clase A, y fue sentenciado por el juez interino de la corte del condado de Suffolk, Richard Dunne, a una multa de 1,000 dólares. Anderson fue empleado del LIRR desde 2014 hasta poco después de su arresto en abril de 2021.

“Exigimos a los empleados del gobierno un alto nivel, y cuando abusan de sus posiciones como custodios de fondos públicos, deben rendir cuentas”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Continuaremos haciendo precisamente eso en colaboración con agencias como la Oficina del Inspector General de la MTA para asegurarnos de que el dinero que los residentes ganaron con tanto esfuerzo no se maneje mal”

“La justicia llega a tiempo y en el buen camino; los pasajeros y los contribuyentes esperan que cuando pagan una tarifa de tren, esta contribuya a mantener el ferrocarril, no a los bolsillos de un conductor de LIRR”, dijo la inspectora general de la MTA Carolyn Pokorny. “Una vez más, estoy agradecido con el personal del ferrocarril de Long Island por traernos este asunto a nuestra atención y con nuestros socios policiales en el fiscal de distrito del condado de Suffolk por trabajar con mi oficina para detener este comportamiento criminal inaceptable”.

De acuerdo con el comunicado del fiscal, entre abril de 2019 y septiembre de 2020, Anderson se involucró en un esquema en el que recolectaba boletos de tren pero no los perforaba como lo requieren sus deberes oficiales. Luego, proporcionaba los boletos sin perforar a sus conocidos para que los usaran o los enviaran para reembolsos.

Para encubrir el plan, Anderson presentaría informes de ingresos de cobranza alegando falsamente que había remitido todos los boletos que había cobrado durante su turno. Todos los conductores de LIRR deben presentar informes de ingresos para cada turno, con los boletos y los ingresos recaudados.

La investigación adicional de la MTA OIG y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk reveló evidencia de que Anderson no incluyó los boletos de tren presentados por los investigadores en sus informes de ingresos firmados en ocho ocasiones distintas en 2019 y 2020.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment