Esta será una semana desafiante en términos climáticos, de acuerdo con el pronóstico de los expertos, que han anticipado una ola de calor peligrosa para la salud, hasta el miércoles y una ronda de tormentas eléctricas de gran intensidad a mediados de la semana.
El gobernador Andrew Cuomo instó a los neoyorquinos a prepararse para un período prolongado de alto calor y humedad, que se extenderá hasta la mitad de la semana. Se pronostican temperaturas en el orden de los 90 grados hasta el miércoles y niveles de humedad muy altos, durante los próximos tres días.
Además, el Servicio Nacional de Meteorología predice que un frente que se mueva a través del estado, puede proporcionar condiciones favorables para fenómenos climáticos adversos como tormentas eléctricas. El mandatario dijo que los neoyorquinos deben estar atentos a los pronósticos locales, para seguir de cerca el desarrollo de estos temporales.
“Esperamos que otra ronda de altos niveles de calor y humedad afecte a la mayor parte del estado y continúe hasta mediados de la semana”, dijo el gobernador Cuomo. “Insto encarecidamente a todos los neoyorquinos a tomar medidas para prevenir enfermedades o lesiones relacionadas con el calor, especialmente los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias que son vulnerables al calor intenso. Controle a los vecinos, limite la actividad al aire libre y manténgase seguro”.
De acuerdo con los expertos habrá momentos durante estos tres días en los que las temperaturas puedan estar por encima de los 90 grados, especialmente en horas de la tarde.
En nuestra área la peor parte se sentirá en zonas como Peconic, Mattituck, Greenport y Orient Point. En los Hamptons las temperaturas estarán por el orden de los 85 grados, aunque la humedad hará que se sientan más agobiantes.
Los expertos advierten que este período de clima cálido podría resultar en un mayor riesgo de estrés por calor y enfermedades relacionadas con estas condiciones climáticas.. Las personas que son susceptibles a enfermedades relacionadas con el calor, incluidos los niños pequeños, los ancianos, los que hacen ejercicio al aire libre, los que realizan trabajos vigorosos en exteriores y los que padecen enfermedades respiratorias como el asma, deben tomar las medidas necesarias para mantenerse frescos a medida que aumentan las temperaturas.
Consejos de calor
El calor excesivo es la principal causa de muertes evitables relacionadas con el clima cada año, especialmente entre los ancianos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales, el calor causa más de 600 muertes evitables en los Estados Unidos, cada año.
Las personas mayores y los niños pequeños son los más afectados, al igual que las personas con sobrepeso y quienes toman ciertos medicamentos.
Seguir al pie de la letra estos consejos prácticos, puede ayudarle a evitar convertirse en una “presa del calor”:
- Evite la actividad y el ejercicio extenuantes, especialmente durante las horas pico de sol de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
- El ejercicio y la actividad deben realizarse temprano en la mañana entre las 4 de la mañana y las 7 de la mañana.
- Beba mucha agua y bebidas sin cafeína.
- Manténgase alejado del sol y trate de refrescarse en un edificio con aire acondicionado durante unas horas durante la parte más calurosa del día. El sol calienta el núcleo interno de su cuerpo, lo que resulta en deshidratación. Si no hay aire acondicionado disponible, quédese en el piso más bajo, fuera del sol o vaya a un edificio público con aire acondicionado.
- Si debe salir al aire libre, use protector solar con un factor de protección solar alto, al menos SPF 15 y un sombrero para proteger su cara y cabeza. Cuando esté al aire libre, use ropa holgada, liviana y de colores claros. Cubra la mayor cantidad de piel posible para evitar las quemaduras solares y los efectos de sobrecalentamiento de la luz solar en su cuerpo.
- No deje niños, mascotas o personas que requieran cuidados especiales en un automóvil o vehículo estacionado durante los períodos de intenso calor del verano. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden alcanzar rápidamente más de 140 grados Fahrenheit. La exposición a temperaturas tan altas puede matar en cuestión de minutos.
- Haga un esfuerzo por revisar a sus vecinos durante una ola de calor, especialmente si son ancianos, tienen niños pequeños o tienen necesidades especiales. Asegúrese de que haya suficiente comida y agua para las mascotas.
Conozca los signos de las enfermedades relacionadas con el calor
La exposición prolongada al calor puede ser dañina y potencialmente fatal. Llame al 911 si usted o alguien que conoce muestra signos o síntomas de enfermedad por calor, que incluyen:
Dolor de cabeza
Aturdimiento
Calambres musculares
Náusea
Vómitos
Para obtener más información sobre cómo mantenerse a salvo durante períodos de calor excesivo, haga clic aquí.