Expertos le siguen la pista a la tormenta tropical Fay, mientras autoridades regionales se preparan para enfrentar cualquier emergencia

In El Tiempo, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes indica que la tormenta tropical Fay sigue moviéndose, ligeramente más fuerte, hacia el norte, justo a la orilla de la Peninsula Delmarva, a la altura de Maryland y Virginia. En este momento se mueve a 10 millas por hora, aunque se espera una velocidad de avance más rápida, en los próximos dos días.

De acuerdo con el pronóstico, Fay se desplazará sobre el Atlantico medio, durante todo el viernes y deberá tocar tierra, al noreste de los Estados Unidos, el sábado.

La advertencia de tormenta tropical está vigente para Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Long Island.

Informes del avión cazador de huracanes de la Fuerza Aérea, indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 50 millas por hora, con ráfagas más altas y se pronostica un ligero fortalecimiento durante todo este viernes, mientras el centro de la tormenta permanece en el agua.

De acuerdo con el análisis de los expertos del Centro Nacional de huracanes, el debilitamiento de Fay debería comenzar después de que el centro de la tormenta se mueva tierra adentro, el sábado.

El último reporte sugiere que la tormenta tropical Fay puede producir entre 3 y 5 pulgadas de lluvia a través de los estados del Atlántico medio, al sureste de Nueva York y sur de Nueva Inglaterra. Estas lluvias pueden desencadenar inundaciones repentinas.

El Servicio Nacional de Meteorología ha informado que en nuestra área, las zonas que se verán más afectadas por el sistema, son Hampton Bays, Mastic Beach y Montauk Point. Los vientos de la tormenta tropical son considerados peligrosos y se alerta a la comunidad para que tome precauciones. El reporte del Servicio Nacional de Meteorología indica que estas ráfagas pueden causar daños en toldos, porches, garajes y pueden arrancar las ramas de los árboles, convirtiéndolas en proyectiles. También se esperan interrupciones en el fluido eléctrico.

El estado desplegará recursos estratégicamente a lo largo de toda la región para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, según informó ayer al final del día, el gobernador Cuomo. El mandatario dijo que los neoyorquinos deben prestar atención a los informes meteorológicos locales y tomar medidas para garantizar que sus familias estén protegidas en caso de inundación.

“Con tormentas eléctricas generalizadas en todo el estado y fuertes lluvias e inundaciones repentinas que llegarán a Nueva York y Long Island en los próximos días, exhorto a todos los neoyorquinos a mantenerse alertas y tener cuidado durante estas condiciones climáticas potencialmente severas”, dijo el gobernador Cuomo. dijo. “Estoy desplegando recursos y personal del estado en las comunidades para asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan para responder a cualquier cosa que la madre naturaleza nos presente”.

Foto: Radar Centro Nacional de Huracanes

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment