Un exprisionero de la cárcel del condado de Suffolk presentó una demanda de 20 millones de dólares contra la oficina del alguacil, alegando que fue golpeado siendo prisionero y no recibió tratamiento médico.
Wilson Cantarero López, dice que cumplía una sentencia de 90 días por violar una orden de protección, cuando los oficiales de corrección llegaron para trasladarlo a otra celda. Su demanda alega que estaba cumpliendo con la disposición, cuando unos 15 oficiales penitenciarios con equipo antidisturbios comenzaron a patearlo y golpearlo con un arma plástica desconocida.
La demanda dice que luego lo colocaron en una silla de sujeción y se le negó tratamiento médico durante más de una hora.
“Desafortunadamente, ese nivel de abuso, por lo que podemos decir, no se ha tratado en términos de disciplina o supervisión”, dijo Fredrick Brewington, un abogado de derechos civiles que representa a Cantarero López.
Brewington dijo que ha presentado otras demandas contra la cárcel de Suffolk por circunstancias casi idénticas. Agrega que esto es parte de un patrón de supervisión fallida y ataques sistémicos contra los latinos en el condado.
La demanda afirma que Cantarero López requirió una cirugía de emergencia para reparar un intestino desgarrado. Después de ser liberado de la cárcel, tuvo que regresar al hospital para recibir tratamiento adicional.
La cárcel del condado de Suffolk se negó a comentar sobre este caso, citando un litigio pendiente.
To read this story in English please click here.