Un conductor de Flanders, en estado de ebriedad, fue arrestado en la noche del sábado tras haber chocado con dos vehículos estacionados en Evergreen Road y haber huido de la escena en la que causó graves daños, según informó la policía de Southampton, a través de un comunicado.
Eran las 10:08 de la noche, Elida Segovia, acababa de entrar a su casa, ubicada en el 44 de Evergreen Road, cuando ella y sus hijas escucharon un fuerte estruendo y sintieron que la vivienda se estremeció. La mujer, originaria de El Salvador, dice que temió lo peor.
“Se sintió como una explosión, luego pensé que un carro había golpeado la casa. Miramos por la ventana pero no se veía nada extraño, así que decidimos salir y ahí fue cuando vimos todo lo que había pasado”, relató la señora Segovia.
Dos vehículos estacionados en el arcén de su residencia, uno de su hija de 20 años y otro de su yerno, habían sido chocados. El conductor del vehículo no se ve veía por ningún lado, pero las huellas del impacto estaban por doquier, según el relato de Segovia.
“Había dejado una llanta. Es que todavía no me explico como huyó en su carro con tres llantas”, dijo. “Causó un gran daño en la grama de mi vecino y en el pavimento, todos estábamos muy sorprendidos, entonces llamamos a la policía”.
Dice la señora Segovia que las unidades de patrulla respondieron al lugar y literalmente siguieron el rastro de los daños causados por el vehículo, hasta llegar a una vivienda en Priscila Avenue, a unas cuantas millas del lugar del impacto, donde encontraron el automotor ya estacionado.
“El conductor de uno de los vehículos, mientras estaba en estado de ebriedad, se desvió de su carril de tráfico y chocó contra dos vehículos desocupados que estaban estacionados en el arcén de Evergreen Road. No se reportaron heridos en el accidente automovilístico”, dice el reporte de la policía.
En consecuencia, Jeremias Sicajau-Cotzojay, de 43 años de edad, residente de Flanders, fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad con agravantes, además de recibir varias infracciones de tránsito, dijo la policía.
La señora Segovia dice que su hija acababa de comprar su vehículo y con mucho esfuerzo apenas lo está pagando. El automotor sufrió daños en el bumper. El carro de su yerno fue el más afectado y por el momento no se puede mover, dijo. Sin embargo más allá de los daños materiales, lo que más le ha impactado es que el incidente pudo haber terminado en una verdadera tragedia.
“Yo acababa de entrar a mi casa, me hubiera podido atropellar. Y un vecino que camina a su perrito a esa hora, acababa de pasar por ahí, él alcanzó a escuchar el estruendo. Es traumatizante pensar en lo que pudo haber causado”, dijo la señora Segovia. “Y es traumatizante andar en la calle, todavía no nos recuperábamos del impacto que nos causó el accidente en la 105 que casi no podemos llegar a la casa en horas, y ahora ésto también por un conductor borracho”, dijo.
Sicajau-Cotzojay fue trasladado a la sede de la policía de la ciudad de Southampton, donde fue procesado y retenido para su comparecencia formal en la mañana, dijo la policía.
Haga click en esta foto para ver un video de los daños causados por el choque. (Video cortesía)