El 12 de enero pasado, una familia Hondureña de Riverhead fue sorprendida por la muerte del hombre que durante años fue pilar y soporte de todos.
José Romero, conocido en el área como “Canolo”, era, según sus allegados, un hombre trabajador y respetuoso, dedicado en cuerpo y alma a su oficio en el sector de la jardinería, trabajo con el que solventaba a sus seres queridos. Sin embargo lo que hasta ahora se presume, fue un ataque cardiaco, acabó en segundos con su vida de manera repentina.
“Era un hombre muy trabajador, respetuoso y querido por mucha gente. A nosotros que fuimos sus hijastros siempre nos trató con mucho respeto y cariño y le ayudó a mi mamá a sacarnos adelante”, dijo Melisa Reyes, hijastra del señor Romero.
Como si la pérdida de su ser querido no fuera suficiente, esta familia enfrenta ahora la preocupación de los gastos funerarios y la vida cotidiana en general, ahora sin su principal apoyo.
Al señor Romero, de 53 años, le sobreviven sus hijos Joseph y Sharon, de 21 y 17 años, la madre de sus hijos, Vilma Torres, su hermano y sus hijastros.
Hoy ellos están acudiendo al buen corazón de la comunidad para que les colaboren con donativos que les permitan sufragar las obligaciones de las excequias. Una campaña a través de GoFundme se ha puesto en marcha para ese fin. Si desea donar haga click aquí.
“Le estamos pidiendo a cualquiera que nos ayude a enterrar a José. Agradecemos cualquier donación, no importa que grande o pequeña sea. Por favor, ayuda a compartir esta pagina”, dice el texto de la campaña.
Los servicios funerales se llevarán a cabo mañana, el 17 de enero entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, en Mangano Family Funeral Homes que está localizado en el 406 de East Main Street, en Riverhead.
El entierro tendrá lugar el 18 de enero 12 del día, en el cementerio de Riverhead en la calle Pulaski.