La angustia tocó a la puerta de esta familia de origen guatemalteco, en la madrugada del 16 de enero, cuando Ronal Rodolfo, uno de los 5 hermanos Ramírez Gómez, salió a cumplir con un compromiso de su naciente empresa de pintura en el área de Mattituck. La familia cree que el señor Ramírez ya venía de regreso a eso de las 4:40 de la mañana, cuando se convirtió en protagonista de un aparatoso accidente de tránsito.
De acuerdo con el reporte de la policía de Southold, Ronal iba por la ruta estatal 25, cuando chocó por un costado con un trailer que intentaba retroceder hacia un establecimiento comercial.
Tras el impacto el señor Ramírez quedó atrapado debajo del inmenso camión y fue necesaria la acción de los bomberos para sacarlo.
“Nosotros aún no hemos visto cómo quedó la van de él, pero por lo que sabemos tuvieron que extraerlo. Es decir cortar la van para poderlo sacar”, relata Maribel Ramírez Gómez, hermana de Ronal. “Lo llevaron inicialmente a Riverhead, pero como tenía una lesión cerebral, lo trasladaron al hospital de Bayshore”.
Desde ese día la familia Ramírez ha vivido un verdadero calvario, debido a que los reportes médicos sobre el estado de Ronal indican que sus lesiones son muy serias, por lo que permanece en estado crítico, a causa de un trauma cerebral severo y múltiples lesiones ortopédicas.
“Nos dicen que hay que tener paciencia, que poco a poco es que se va a ir viendo si va evolucionando”, dice Maribel. “Está inconsciente, apenas hace tres días abrió los ojos, pero los abre y los cierra, no habla. El lo mira a uno, pero no sabemos si nos reconoce”.
Ronald, de 32 años de edad, conocido en la comunidad Guatemalteca de Mattituck como “Roni” es, de acuerdo con familiares y amigos, un hombre trabajador, que goza del cariño y el respeto de muchas personas.
Hace tan solo 7 meses le había dado alas a su sueño de tener una empresa propia, bajo el nombre de GR Colors Painting, con la que según su familia, ya empezaba a obtener buenos resultados.
“Sabíamos que le estaba yendo bien, tenía trabajo. Le estaba costando un poquito porque no tenía mucha ayuda, pero le estaba saliendo mucho trabajo”, dijo la hermana de Ronal.
Un reporte del Hospital Universitario de South Shore indica que los meses venideros serán de mucho esfuerzo tanto para el paciente como para su familia.
“Actualmente se considera que el paciente está en estado crítico. Si el paciente sobrevive requerirá un curso hospitalario prolongado, y un tratamiento continuo que incluya una rehabilitación intensa durante muchas semanas o meses”, dice el reporte del doctor Alejandro Betancourt, director de la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital de South Shore. “La familia del paciente se enfrenta a muchas decisiones médicas importantes con respecto a su recuperación neurológica y atención continua, incluidas múltiples cirugías y procedimientos”.
Ante este panorama tan incierto y angustiante, amigos cercanos a Ronal decidieron emprender una cruzada, para que la comunidad latina de nuestra área le brinde su apoyo a esta familia.
“Roni es un joven vibrante de 32 años, muy trabajador y simplemente una persona increíble por dentro y por fuera. Roni trae amor y vida a todos los que conoce. Es un maestro en todo y pone su corazón en el trabajo, la familia y los amigos. Cualquier donación es útil para su recuperación y las facturas médicas”, se lee en el texto de la campaña de Gofundme.
El camino será difícil para Ronal y su familia, pero no imposible, sobre todo si se cuenta con el respaldo de la gente de buen corazón. Si usted quiere contribuir con esta causa, haga click aquí. Cualquier donativo, por pequeño que parezca, será de gran valor para ellos e irá sumando en estos momentos de tanta necesidad.