La familia Saldana se levantó esta mañana como todos los días para cumplir con sus actividades diarias, pero al mirar hacia el parqueadero de su residencia, ubicada en el número 80 de Knoll Road, en Southampton, se llevó un susto mayúsculo, al descubrir que el carro familiar no estaba en el estacionamiento.
Ellos dicen que el vehículo estaba debidamente asegurado y que las llaves se encontraban a buen resguardo en el interior de la residencia, ya que desde el 2021 cuando la familia fue víctima del robo de otro vehículo, por dejarlo desasegurado, tomaron la decisión de jamás volver a correr ese riesgo. Sin embargo hoy los ladrones lograron abrir el automóvil y llevárselo sin ruido y sin dejar rastro alguno.
“Como hace año y medio nos robaron otro carro, mi esposo le hizo poner GPS al carro nuevo, entonces vino el detective y estaban chequeando y dijeron que a la 1 de la mañana lo sacaron de aquí de la casa”, relató la señora Fanny Espejo-Saldana. “El GPS marcaba que estaba en New Jersey, en un lugar donde tienen contenedores para ponerlo en algún bote, eso fue lo que dijo el detective”.
La familia Saldana dice que con mucho esfuerzo estaba casi a punto de terminar de pagar el vehículo, un Land Rover del 2018, color negro, de placas KPT 5248 y que lo que más los frustra, es que no se pueda hacer nada, aún habiendo rastreado el automotor.
“Supuestamente vivimos en un país seguro, pero a la final no tenemos nada seguro, porque el detective me dijo, “el gobierno nos ha quitado muchos privilegios y no podemos hacer nada””, aseguró el señor Saldana. “El detective dijo que hay una banda que es una organización muy sofisticada que paga a los muchachitos de 15-16 años para que hagan estos robos y ya están preparados con containers para mandar los carros a Africa”.
Por eso esta familia de origen ecuatoriano, quiere advertir a la comunidad en general, sobre este tipo de casos, que se están presentando en una zona tradicionalmente pacífica, en donde hasta hace algunos años no se reportaban estos delitos.
“La verdad mucha gente no sabe de estas cosas, pensamos que vivimos en un lugar seguro pero no es así. Nosotros vivimos en una comunidad privada y mire lo que nos está pasando”.
Mientras hacen los reclamos de rigor a la compañía de seguros, la familia Saldaña no pierde la esperanza de que pueda recuperar su vehículo, y solicita a cualquier persona con información relevante sobre este robo, que llame al 516 458 8792.