Han pasado 19 días desde la muerte de George Floyd y las protestas que condenan el hecho y que exigen un cambio radical en el sistema policial del país, no se detienen. Este fin de semana nuestra área será escenario de dos manifestaciones: La primera de ellas tendrá lugar el sábado, en la rotonda de la ruta 58, en Riverhead.
Sus organizadoras están invitando a la gente a que se una a la protesta pacífica, a partir de las 12 del día y hasta las 8 de la noche, en toda una jornada de rechazo al abuso policial.
“Todos deberían hacer su parte. Como madre de tres niños birraciales, es importante para mí trabajar por la justicia para todos. Es importante que todos nos sintamos igual en el mundo en que vivimos “, dijo Margarita Jimenez Ferebee, a través de Riverhead Local.
El domingo a las 5 de la tarde las protestas se trasladarán a Hampton Bays, específicamente a la estación del tren, que será el punto de encuentro de una manifestación en rechazo al asesinato de Floyd y otras víctimas del abuso racial y policial.
Los organizadores están invitando a la gente a que participe en el acto de solidaridad en el que se tumbarán boca abajo contra el pavimento, por 8 minutos 46 segundos, semejando lo que vivió George Floyd en sus últimos instantes de vida, cuando un oficial de policía de Minneapolis se arrodillo sobre su cuello hasta causarle la muerte.
“Nos ponemos firmes en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas a lo largo de todo el país, que exigen el final del abuso policial”, dicen los promotores de la marcha a través de la página de Facebook creada para promocionar el evento.
Después del acto de solidaridad los manifestantes marcharán por la calle principal de Hampton Bays.
Tanto los organizadores de la protesta del sábado en Riverhead, como los de la marcha del domingo en Hampton Bays, están solicitándole a la gente que lleve protector facial o tapabocas.