Tigres quiere dar la sorpresa en la final
El domingo pasado Tigres UANL derrotó por 1-0 al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, convirtiéndose en el primer equipo mexicano y de la CONCACAF en llegar a una final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Fue un encuentro bastante reñido, tanto por las ocasiones generadas, como por la posesión del balón, para ambos equipos. El francés, André-Pierre Gignac, fue el encargado de convertir el único tanto de los felinos por la vía del penal en el minuto 54, tras la falta sobre Carlos González. Gignac definió cruzado, a la derecha de Weverton que, aunque adivinó el lado, no logró frenar el potente tiro rastrero.
Al ver la derrota parcial, los brasileños tuvieron una mentalidad diferente y más ofensiva, para así conseguir el empate y la remontada, pero fue una meta imposible para los de Abel Ferreira, porque no sólo desperdiciaron 7 remates (1 al arco), sino que también cayeron en 7 ocasiones en la posición adelantada.
Hubo euforia total por parte de los mexicanos al finalizar el partido, ya que es el resultado de un largo proceso con su director técnico, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, quien está al frente de Tigres desde hace 10 años e invitó a todos los aficionados a apoyarlos para el siguiente paso.
“Si alguien más se quiere unir a nosotros, es bienvenido. Queremos buena vibra, queremos esa gente que este deseosa de que nosotros podamos lograr el objetivo final.” Manifestó el estratega brasileño, naturalizado mexicano.
Bayern Múnich va por su segundo título mundial
Con un doblete de Robert Lewandowski, Bayern Múnich se convirtió en el segundo finalista del Mundial de Clubes, luego de vencer por 2-0 al Al- Ahly Sporting Club, del Cairo, Egipto.
La superioridad de los alemanes estuvo presente desde el inicio del partido, generado 24 remates (7 al arco), 754 pases y 7 tiros de esquina, siendo únicamente superado por el Al-Ahly en las faltas ocasionadas, que fueron 14.
Lewandowski rompió el empate en el minuto 17, con un remate potente por debajo del arquero egipcio, tras la asistencia de primer toque de Serge Gnabry, dando así, la ventaja mínima para el Bayern Múnich.
Faltando 5 minutos para el final y después de una gran cantidad de ocasiones desperdiciadas, los bávaros anotaron el segundo tanto a su favor. El encargado fue nuevamente el polaco, Robert Lewandowski, que con un ‘cabezazo’ la clavó al fondo de la red, tras aprovechar el centro aéreo de Leroy Sané.
El Bayern Múnich jugará la final de la Copa Mundial de Clubes Qatar 2020 el jueves 11 de febrero, contra Tigres UANL de México, que disputará su primera final en la competición. El plantel de Hans-Dieter Flick apuntará a conseguir su segundo título del mundial de clubes (desde que cuenta con ese nombre), después del obtenido en 2013, de la mano del español, Pep Guardiola.
Foto cortesía de:
https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/tigres-con-el-maximo-logro-en-la-historia-de-los-clubes-mexicanos