Fiscal de distrito del condado de Suffolk anuncia creación de unidad especializada para enjuiciar delitos contra los animales y el medio ambiente

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Perros rescatados en agosto de 2021, durante un operativo contra peleas caninas ilegales en el condado de Suffolk. Foto: Fiscalía de distrito del condado de Suffolk

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que ha establecido una unidad combinada, la primera en su tipo, para el enjuiciamiento de delitos contra animales y el medio ambiente, que requiere que los asistentes del fiscal de distrito que conforman el equipo, se reúnan con víctimas y contribuyan personalmente a proyectos ambientales en Long Island, como parte de la iniciativa pro bono de su oficina.

“Estoy muy orgulloso de esta iniciativa. No se tolerará el abuso de animales en el condado de Suffolk y nos aseguraremos de que las personas acusadas de delitos ambientales sean procesadas con todo el peso de la ley”, dijo Tierney. “Tenemos uno de los defensores legales más fuertes de los animales y el medio ambiente en nuestro equipo y se asegurará de que ningún caso se pierda”.

El Equipo de Seguridad Biológica, Ambiental y Animal (BEAST) estará dirigido por el Asistente del Fiscal de Distrito Jed Painter, quien viene de trabajar por 11 años como jefe de delitos contra animales en el condado de Nassau.

Como líder del equipo BEAST, supervisará un equipo de otros 9 fiscales y un miembro del personal de apoyo que trabajarán con sus homólogos encargados de hacer cumplir la ley a nivel local y del condado. Para fines de responsabilidad y consistencia, todas las violaciones de las leyes estatales que protegen a los animales y el medio ambiente se asignarán especialmente a BEAST.

“La Federación felicita al fiscal de distrito Tierney del condado de Suffolk por dar este paso sin precedentes en la lucha contra el maltrato animal en el condado de Suffolk”, dijo Libby Post, directora ejecutiva de la Federación de Protección Animal del estado de Nueva York. “Necesitamos más fiscales de distrito que tomen más en serio los delitos contra los animales. Sabemos que los delitos contra los animales son delitos de entrada que con demasiada frecuencia incluyen violencia doméstica. Tomar en serio los delitos contra los animales es crucial para nuestros animales de compañía y las personas que los cuidan.

La fiscalía dijo que el nuevo equipo de lucha contra los delitos de los animales y el medio ambiente, ha establecido una lista de protocolos que deben cumplir al procesar este tipo de casos especializados. Entre ellos:

  • Se requiere que los fiscales de BEAST se reúnan personalmente con las víctimas animales en casos de crueldad animal. Una iniciativa pionera en su tipo.
  • Para procesos ambientales, BEAST se ha coordinado con la corte y agencias externas para crear un programa de servicio comunitario que se enfocará en la limpieza de playas, limpieza de senderos y otros proyectos de restauración ambiental.
  • Para los enjuiciamientos por crueldad animal, BEAST recopilará todas las órdenes de registro y protección relacionadas con los animales, coordinará los controles periódicos de cumplimiento y enjuiciará los delitos resultantes.
  • Los fiscales de BEAST también contribuirán personalmente a proyectos ambientales en toda la isla como parte de la iniciativa pro bono de la oficina del discal de distrito.
  • Se requiere que los fiscales en el equipo estén de guardia para que puedan emitir órdenes judiciales y orientación de campo las 24 horas del día y los 365 días de la semana.

“Las comunidades del condado de Suffolk se beneficiarán de un mayor enjuiciamiento de la crueldad animal ilegal”, dijo Brian Shapiro, director del estado de Nueva York para la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos. “Los delitos contra los animales a menudo están relacionados con las drogas, las armas, la violencia doméstica y otros abusos.

La fiscalía informó que BEAST se ha reunido con miembros del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (NYSDEC) y líderes de refugios y continúa reuniéndose con refugios municipales y sin fines de lucro en Long Island.

El fiscal de distrito también anunció que se contrató a un detective de delitos contra animales que vino del escuadrón de investigación de crueldad animal (ACIS) de la policía de Nueva York para contribuir al equipo existente de investigadores ambientales y de animales.

Los residentes del condado de Suffolk que deseen denunciar un caso de maltrato animal u obtener mayor información sobre este programa, pueden comunicarse directamente con BEAST en BEAST@suffolkcountyny.gov.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment