El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, anunció hoy la acusación formal de un hombre, residente de Mastic Beach, por la presunta violación de una menor de edad.
Según el reporte entregado esta tarde por la fiscalía de distrito, Renato Oliva García, de 22 años, está acusado de violación en primer grado, un delito grave violento de clase B; Violación en segundo grado, un delito grave violento de clase D; Abuso sexual en primer grado, un delito grave violento de clase D; y Poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de clase A.
“Esta es una tendencia muy preocupante que la policía está viendo en la que los presuntos depredadores pueden comunicarse con los menores a través de las redes sociales y ganarse su confianza antes de convencerlos de que se reúnan en persona”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Como padres, todos debemos estar atentos a monitorear el uso de las redes sociales por parte de nuestros hijos y hablar con ellos sobre la seguridad en Internet. Si algún niño en el condado de Suffolk es presa y victimizado por alguien que conocen en línea, tenga la seguridad de que mi Oficina procesará a los infractores con todo el peso de la ley “.
De acuerdo con la investigación de la Sección de Víctimas Especiales del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Oliva García fue arrestado el 17 de marzo, por la presunta violación de una menor de edad en su casa en Mastic Beach, el 15 de marzo.
La investigación reveló que Oliva García, habría interactuado con la víctima en Snapchat durante varias semanas, antes de programar una reunión en persona con ella. En una ocasión, a principios de marzo de 2021, el hombre supuestamente recogió a la víctima fuera de su casa, la llevó de regreso a su residencia y luego la dejó en la escuela. El informe de la fiscalía también dice que el 15 de marzo, Oliva García habría recogido a la menor cerca de su casa y la habría llevado de regreso a su residencia, donde la sometió a conducta sexual.
El sujeto fue procesado hoy de manera virtual, frente a la jueza interina de la Corte Suprema del condado de Suffolk, Chris Ann Kelley, se le fijó una fianza de 50 mil dólares en efectivo, y debe regresar a la corte el 27 de abril.
La fiscalía dijo que si es declarado culpable del cargo más alto, Oliva García enfrenta una sentencia máxima de hasta 25 años de prisión.
Este caso está siendo procesado por la Fiscal de Distrito Auxiliar, Dana Castaldo, de la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Doméstica.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.