Fiscal de distrito: Hombre de Riverhead es acusado formalmente del asesinato de otra persona, tras una disputa en East Patchogue

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Raymond Tierney, Fiscal de distrito del condado de Suffolk. Foto: Archivo

Un hombre de Riverhead fue acusado este jueves formalmente de asesinato, en conexión con la muerte a tiros de otra persona con la que se habría enfrascado en una discusión, en inmediaciones de East Patchogue, el 18 de agosto pasado.

Brent Henry, de 59 años, residente de Riverhead, fue acusado formalmente de matar a tiros a Ines Reyes, un hombre de 23 años, originario de East Patchogue.

Según la investigación, el 18 de agosto, Henry y la víctima, supuestamente tuvieron un enfrentamiento verbal que se convirtió en una pelea a puñetazos. La disputa se inició dentro de una residencia de Bellport que Reyes compartía con su novia, quien según las autoridades es sobrina de Henry.

La fiscalía dijo que con la intención de finalizar la pelea, Reyes y su novia abandonaron casa de Bellport y se dirigieron a una residencia en Amsterdam Avenue, East Patchogue, para estar con otros miembros de la familia. Pero poco después Henry también llegó al lugar y se enfrentó a Reyes en las afueras de la casa. Los dos hombres protagonizaron una pelea a puñetazos, según dice el recuento de la fiscalía.

Después de un breve intercambio de golpes y empujones, Henry se dirigió a su vehículo, sacó una pistola semiautomática calibre .40 y le disparó a Reyes varias veces, dijo el fiscal.

La víctima fue trasladada de urgencias al Hospital Comunitario de Long Island, donde sucumbió a sus heridas y fue declarada muerta. Su presunto agresor, fue arrestado al día siguiente, el 19 de agosto, dijo el fiscal de distrito.

“Las supuestas acciones de este acusado resultaron trágicamente en la muerte de un hombre”, dijo el fiscal Raymond Tierney. “Procesaremos agresivamente este caso y buscaremos justicia para Inés Reyes y sus seres queridos”.

Ayer, Henry fue procesado por el juez interino de la Corte Suprema, Richard I. Horowitz, por los cargos de asesinato en segundo grado, un delito grave violento de clase A, y posesión criminal de un arma en segundo grado, un Delito grave violento de clase C.

El juez Horowitz ordenó la prisión preventiva de Henry durante la tramitación del caso. Su próxima cita en la corte será el 18 de septiembre. De ser declarado culpable del cargo más alto, el acusado enfrenta desde 25 años hasta cadena perpetua.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment