Fiscal del distrito de Suffolk anuncia nuevo Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini

En respuesta a una serie de ataques a nivel nacional contra la comunidad Asiático-Americana e isleña del Pacífico (AAPI), la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk formará un nuevo Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio, según un comunicado.

El grupo de trabajo estará formado por fiscales con capacitación especializada en delitos motivados por prejuicios y trabajará con los departamentos de policía locales para presentar cargos adicionales si corresponde.

“Nuestra nación está atravesando una crisis en este momento en la que los miembros de las comunidades no blancas están siendo atacados y victimizados”, dijo el fiscal del distrito Tim Sini. “Queremos que nuestra comunidad sepa que estos actos no serán tolerados aquí. No toleraremos dejar que el racismo quede sin control en este condado, o hacer la vista gorda ante los crímenes cometidos por odio y discriminación. Nuestro mensaje hoy aquí, colectivamente, es ‘No estamos bajo nuestro control’ “.

Trabajando en colaboración con la Unidad de Crímenes de Odio del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, los fiscales del grupo de trabajo ayudarán a investigar los  incidentes motivados por prejuicios desde el principio de los casos y también ayudarán a evaluar y hacer recomendaciones sobre enmiendas para fortalecer las leyes vigentes.El grupo de trabajo también se asociará con la Comisión de Derechos Humanos del condado de Suffolk para reforzar el programa Stop Bias para los delincuentes.

Stop Bias “es algo que buscamos fortalecer en colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito para abordar este problema de manera integral y ayudar a la comunidad a comprender que los delitos de odio no son aceptables en el condado de Suffolk”, dijo Lynda Perdomo-Ayala, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del condado.

El programa se compone de dos sesiones destinadas a educar a las personas que han cometido delitos de odio sobre por qué son dañinos y ofensivos, dijeron los funcionarios del condado. La participación en el programa sería obligatoria para cualquier acusado pendiente de sentencia por un delito de odio e incluiría una reunión con miembros de las fuerzas del orden, un facilitador de sensibilidad y un representante de la comunidad ofendida.

Los funcionarios dijeron que la creación del grupo de trabajo ha estado en marcha durante meses, a raíz de una propuesta de un grupo de trabajo interno el verano pasado.

Bajo la ley estatal, una persona es culpable de un crimen de odio cuando comete ciertos delitos, incluyendo asalto, asesinato, “travesuras” criminales, entre otros, de forma intencional debido a una creencia o percepción con respecto a la raza, color, origen nacional, ascendencia, género, género de la víctima, identidad, religión, edad, discapacidad u orientación sexual.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los delitos contra los estadounidenses de origen asiático han aumentado considerablemente.

“Queremos que nuestras comunidades se sientan cómodas y seguras para que se presenten y denuncien cualquier incidente de odio”, dijo la comisionada de policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart. “Juntos, con nuestros socios de la comunidad y las fuerzas del orden público, haremos responsables a aquellos que escupen odio y propaguen el miedo. El Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio traerá herramientas y recursos adicionales y proporcionará una verdadera asociación para investigar y acusar a las personas de delitos de odio “.

Las víctimas o testigos de un crimen de odio en curso deben marcar el 911. Para denunciar un presunto crimen de odio o un incidente de odio al Departamento de Policía del Condado de Suffolk, llame al 1-800-220-TIPS.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment