Fiscal General de Nueva York emite alerta al consumidor sobre el aumento de robo de paquetes y piratería informática

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, emitió hoy una alerta al consumidor en la que advierte a los neoyorquinos sobre el aumento del robo de paquetes y hace un llamado a la comunidad para que tome las medidas pertinentes para evitar convertirse en víctima de los piratas informáticos, o de aquellos que roban paquetes de las casas.

El robo de paquetes es una práctica delictiva que aumenta durante la temporada de fiestas, razón por la cual la funcionaria alentó a  los neoyorquinos a estar más alerta que nunca, para proteger sus entregas y denunciar los casos de robo a las autoridades locales.

“El robo de paquetes y correo puede ser desgarrador y poner en riesgo la información personal y financiera de los neoyorquinos”, dijo la Fiscal General James. “A medida que el robo de paquetes aumenta durante la temporada de fiestas, todos los neoyorquinos deben saber cómo mantener sus entregas e información personal a salvo de los ladrones. Insto a todos a permanecer atentos y a protegerse a sí mismos y a su correo siguiendo nuestros importantes consejos”.

La fiscal recomienda que se sigan sencillos consejos para prevenir el robo de paquetes:

  • Siempre recoja su correo puntualmente cuando lo reciba. No lo deje en su buzón o en su porche durante la noche.
  • Si espera recibir cheques, tarjetas de crédito o cualquier otro artículo financiero, pídale a un amigo o vecino de confianza que recoja su correo si no puede hacerlo puntualmente.
  • Regístrese para recibir alertas de seguimiento, como el servicio Informed Delivery de USPS, que proporciona notificaciones por correo electrónico sobre el correo y los paquetes entrantes, para saber cuándo está programada la entrega de su paquete.
  • Cuando se registre para recibir alertas de seguimiento, verifique que la URL que está utilizando sea legítima. Los estafadores a menudo buscan víctimas potenciales mediante mensajes fraudulentos de seguimiento de paquetes.
  • Si no puede estar en casa para recibir un paquete, opte por que se lo entreguen en un lugar seguro como un USPS Smart Locker o utilice el Servicio de retención de correo de USPS. Las cartas y los paquetes se conservarán de forma segura en su oficina postal local hasta que regrese.
  • Utilice una cámara de timbre o un sistema de videovigilancia para ayudar a disuadir a los ladrones o ayudar a las fuerzas del orden a identificarlos.
  • Cuando envíe algo importante por correo, considere solicitar la confirmación de la firma del destinatario previsto o utilizar la opción “Retener para recoger”, que permite al destinatario recoger el paquete en su oficina de correos local.

Si sospecha que le robaron el correo o ve que se está produciendo un robo de correo, póngase en contacto con la policía de inmediato y luego denúncielo a los inspectores postales llamando al (877)-876-2455.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment