El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que tres hombres y una mujer, todos residentes de Nueva Jersey, enfrentan cargos de hurto mayor y posesión criminal después de que se llevaron miles de dólares en carteras del minorista de lujo Balenciaga, ubicado en la calle principal de East Hampton.
“Los presuntos actos de estos acusados muestran un flagrante desprecio por la ley que no será tolerado en el condado de Suffolk. Además de ingresar al condado con el propósito de robar la propiedad de otros, sus actos pusieron vidas en peligro cuando huyeron de la escena del crimen y condujeron de manera imprudente, en ocasiones a casi a 100 millas por hora. Espero que este caso deje en claro nuestro compromiso de enjuiciar a cualquier persona involucrada en robos organizados en nuestras tiendas minoristas”, dijo Tierney. “Quiero agradecer al Departamento de Policía de East Hampton Village, la Policía del Estado de Nueva York y el Departamento de Policía del Condado de Suffolk por detener a estos acusados”.
Un gran jurado del condado de Suffolk acusó a Jamal Johns, de 25 años, Baseemah Davis, de 34, Ali Harris, de 28, y Wazir Rodgers, de 25, todos residentes de Newark, Nueva Jersey, de los siguientes delitos: hurto mayor en segundo grado (clase C delito grave), posesión delictiva de propiedad robada en segundo grado (un delito grave de Clase C) y posesión delictiva de una sustancia controlada en séptimo grado (un delito menor de Clase A).
“Gracias a la acción rápida y la coordinación, de los Troopers y oficiales de los departamentos de policía de East Hampton y el condado de Suffolk, los sospechosos fueron rastreados y detenidos sin incidentes, a pesar de su imprudente intento de fuga”, dijo el superintendente de la policía estatal Kevin P. Bruen.
La fiscalía dijo que el presunto robo fue captado por cámaras de vigilancia, en las que se ve que aproximadamente a la 1:30 de la tarde, una mujer (que no ha sido identificada y sigue prófuga) ingresó a la tienda minorista de lujo Balenciaga. la sospechosa llevaba un pasamontañas rosado, tipo esquí sobre la cara y gafas de sol. Parecía estar en su teléfono celular mientras caminaba por la tienda y miraba varios bolsos. Después de un corto tiempo, le pidió a un empleado del establecimiento que verificara si tenían unos zapatos de un tamaño en particular. Como se alega en los documentos judiciales, el empleado intentó cumplir los requerimientos de la mujer, mientras que tres hombres y otra mujer, todos enmascarados, entraron a la tienda y rápidamente comenzaron a tomar bolsos de lujo de los estantes. Después de reunir varias bolsas cada uno, los cinco individuos salieron corriendo de la tienda, se subieron a una Dodge Durango y se dieron a la fuga. Un empleado de una tienda adyacente a Balenciaga llamó al 911 después de notar la actividad sospechosa, dice el reporte de la fiscalía.
“Quiero agradecer a la Policía del Estado de Nueva York, su Unidad K-9 e Investigadores, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, incluidos los oficiales del Séptimo Precinto, su Unidad K-9 y la Unidad de Aviación, por la respuesta coordinada de varias agencias que condujo a la detención de 4 de los 5 sujetos”, dijo el teniente del Departamento de Policía de East Hampton Village, Gregory J. Brown. “También me gustaría agradecer a la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk por procesar a estas personas en la mayor medida posible, lo que envía el mensaje de que este tipo de delitos no se tolerarán en el condado de Suffolk”.
De acuerdo con el recuento de la fiscalía de distrito del condado de Suffolk, los oficiales que respondieron del Departamento de Policía de East Hampton Village, localizaron el Dodge Durango que huía y comenzaron una persecución. Mientras el vehículo viajaba a alta velocidad, la policía de East Hampton, notificó a otras agencias del orden público sobre la persecución, ya que el automotor se estaba saliendo de su jurisdicción. Justo antes de las 2 de la tarde, cerca de la salida 63 en la autopista Sunrise, un policía del estado de Nueva York observó el carro en cuestión, e inició una persecución. El patrullero persiguió al Dodge Durango cuando tomó la salida 62 de la 27 y se dirigió hacia el norte por la ruta 111. La persecución también tuvo que terminar debido a preocupaciones de seguridad, ya que el vehículo viajaba a velocidades superiores a 100 millas por hora y se observó virando hacia carriles de tráfico entrantes, dice el recuento.
El policía vio que el vehículo se dirigía hacia el oeste por la 27 con humo saliendo de la parte trasera. Siguió el vehículo desde una distancia segura y lo observó tomar la salida 69. Luego, el patrullero observó que los sujetos salían del vehículo. Tres de ellos corrieron hacia un área boscosa justo al norte de su ubicación, mientras dos sujetos permanecían en el carro.
Uno de los sospechosos, posteriormente identificado como Wazir Rodgers, supuestamente recuperó bolsos del vehículo y huyó. El Trooper persiguió a Rodgers a pie y lo arrestó. El otro sujeto que inicialmente permaneció en el vehículo y la mujer no identificada, huyeron y evitaron el arresto. Una búsqueda posterior en el área condujo al arresto de los otros 3 acusados, así como a la recuperación de 34 de los bolsos robados. Tu Prensa Local reportó en exclusiva, la captura de los sujetos.
De las 48 bolsas informadas como robadas, 34 fueron recuperadas en las escenas de los arrestos o cerca de las mismas, mientras que la policía de East Hampton recuperó dos bolsas en el estacionamiento donde se inició la huida. Todavía hay una docena de carteras sin encontrar, dijo la fiscalía.
Según representantes de la tienda Balenciaga, el valor de las 48 carteras robadas es de aproximadamente 94 mil dólares.
La fiscalía también dijo que en el momento del arresto, se recuperó del vehículo de los acusados, una bolsa que contenía 20 pastillas azules y ocho pastillas azules parciales, las cuales fueron descritas como metanfetamina, luego de que una prueba de laboratorio lo confirmara.
El juez de la corte del condado de Suffolk, Anthony Senft, ordenó que Harris fuera puesto en libertad supervisada con condiciones de GPS. Johns y Davis fueron retenidos con una fianza en efectivo de 75 mil dólares. Rogers no se presentó a la lectura de cargos y se emitió una orden de arresto contra él, dice el informe del fiscal.
Davis y Harris deben regresar a la corte el 23 de marzo, mientras que Rogers debe regresar el 25 de marzo.
Nota del editor:Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.