Varias empresas del condado de Suffolk fueron acusadas de delitos menores por vender “pollitos de un día”, en cantidades inferiores a las permitidas por la ley del estado de Nueva York, anunció el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney.
Durante las últimas semanas, los miembros las fuerzas del orden investigaron negocios que vendían pollitos de manera ilegal y posteriormente, realizaron múltiples arrestos, entre ellos:
- AVES DE CORRAL DE LONG ISLAND: el 3 de marzo los detectives del Departamento de Policía del condado de Suffolk ingresaron a la avicultura de Long Island, ubicada en el 2089 de Sound Avenue, en Calverton, y compraron cuatro pollitos que tenían solo unos días de nacidos. El 4 de abril la empresa fue acusada de un cargo de violación a la sección 354 de la ley de Mercados y Agricultura del estado de NUeva York, AML , que regula la venta de conejos, pollitos, patos o cualquier otra ave bebé. Deben comparecer en el Tribunal del Primer Distrito del Condado de Suffolk el 24 de abril para ser procesados por el cargo.
- RALEIGH POULTRY FARM, INC. – El 23 de marzo los detectives del Departamento de Policía del condado de Suffolk ingresaron a Raleigh Poultry Farm, Inc., ubicada en el 335 de Old Indian Head Rd, en Kings Park, y compraron tres pollitos que tenían solo unos días de nacidos. El 4 de abril la empresa fue acusada de un cargo de violación a la sección 354 de la AML. Deben comparecer en el Tribunal del Primer Distrito del Condado de Suffolk el 24 de abril para ser procesados por el cargo.
- AGWAY DE PORT JEFFERSON: el 3 de abril de 2023, los detectives del Departamento de Policía del condado de Suffolk ingresaron a Agway de Port Jefferson, ubicado en el 295 de la Ruta 25A en Mount Sinai, y compraron dos pollitos que tenían solo unos días de nacidos. En el mismo lugar, minutos después, otro detective del Departamento de Policía del condado de Suffolk compró cuatro pollitos adicionales que tenían solo unos días de nacidos. El 4 de abril el negocio fue acusado de un cargo de AML 354. Deben comparecer en el Tribunal del Primer Distrito del Condado de Suffolk el 24 de abril de 2023 para ser procesados por el cargo.
Durante esta época del año es común que la gente compre pollitos, patitos y conejos recién nacidos, para usarlos como decoración viva o para regalarlos, razón por la cual la fiscalía de distrito anunció más operativos para evitar el maltrato a estos animales.
“A veces, estos animales también se tiñen de colores brillantes que les pueden causar enfermedades y la muerte:, dijo el fiscal Tierney. ”Les recuerdo a todos que los animales no son juguetes ni mercancías, y mi oficina continuará protegiéndolos, haciendo cumplir las leyes con respecto a su cuidado y venta”.
Los expertos aseguran que estos animales que se compran al calor del impulso de las festividades para adornar canastas de pascua, terminan en su mayoría siendo abandonados en parques locales, donde no pueden sobrevivir.
“El único animal que pertenece a una canasta de Pascua es un animal de peluche o uno hecho de chocolate. Los patos, pollitos y conejos requieren atención diaria, alojamiento seguro, atención veterinaria especializada y un compromiso de 10 años. Sin un rebaño, a menudo mueren por falta de calor”, dijo John Di Leonardo, antrozoólogo y director ejecutivo de Humane Long Island. “Humane Long Island agradece al Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk y a su Equipo de Seguridad Biológica, Ambiental y Animal por su investigación, e insta a las familias a recordar que los animales domésticos son seres que piensan, sienten y necesitan cuidados de por vida”.
La ley de Mercados y Agriculturas de Nueva York establece que “ninguna persona venderá, ofrecerá en venta, intercambiará o regalará pollitos, patitos u otras aves vivas o conejos bebés menores de dos meses de edad, en cualquier cantidad inferior a seis. Además, la ley prohíbe la venta, ofrecer a la venta, permutar o exhibir pollitos, patitos u otras aves o conejos bebés vivos, que hayan sido teñidos, coloreados o tratados de otra manera para impartirles un color artificial.
“Como exfiscal federal, sé que una ley es tan buena como el esfuerzo que se pone para hacerla cumplir. Los negocios que venden estos pollitos saben que están violando la ley y dañando a los animales y no les importó, pensando que nunca los atraparían”, dijo Bonnie S. Klapper, Esq., abogada de Humane Long Island.
Cualquier violación de esta ley puede resultar en un cargo de delito menor, que se podría castigar hasta con un año de cárcel y una multa de 500 dólares.
Si tiene información sobre la venta ilegal o la muerte de animales bebés, comuníquese con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk en BEAST@suffolkcountyny.gov.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.