El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, junto a otras agencias de la región, anunciaron hoy el arresto de 10 personas y el rescate de 89 perros que hacían parte de una supuesta red de peleas de perros que operaba en Long Island, en la ciudad de Nueva York y en otros estados del país.
La investigación reveló evidencia de que los acusados estaban presuntamente involucrados en la cría, entrenamiento y peleas ilegales de pit bulls.
Según el reporte de la fiscalía, los capturados empezaban a preparar a los perros en peleas de práctica, conocidas como “rollos”, cuando tenían aproximadamente seis meses de edad. Una vez adultos, los perros eran sometidos a precarias condiciones de vida y un sustento inadecuado, así como a programas de entrenamiento rigurosos diseñados para aumentar su tenacidad, agilidad y fuerza de mordida.
Cuando se determinaba que los perros estaban listos para pelear, un “corredor” organizaba los enfrentamientos según el peso y el sexo de los perros, entre otros factores. Los peleadores de perros que buscan participar en una pelea, pagan una tarifa de entrada conocida como “pérdida” para que su perro participe en la pelea, y el peleador de ganador, recibe todas las ganancias. Los acusados están señalados además de apostar sobre los resultados de las peleas, que son eventos violentos que pueden durar varias horas y resultar en lesiones físicas graves o la muerte de los perros participantes. La investigación reveló evidencia de que los acusados estarían involucrados en tratamiento médico sin licencia para perros heridos, así como en la muerte de perros que resultaban gravemente lesionados o habían tenido un desempeño inferior en las peleas.
“No toleraremos este tipo de delitos, delitos que lesionan y, en muchos casos, resultan en la muerte de animales vulnerables”, dijo el fiscal de distrito Sini. “Muchos de nosotros tenemos perros como mascotas en nuestros hogares y los amamos como un miembro más de la familia. Este caso trata sobre cómo una red criminal crió perros, los torturó y los puso en grave peligro solo para ganar dinero. A través de nuestra investigación, pudimos infiltrarnos en esta empresa de peleas de perros y sacarla del negocio arrestando a 10 personas responsables de perpetuar este horrible ciclo de violencia contra los animales y rescatando a 89 perros que estaban atrapados en esta vida de tortura y brutalidad. Estos arrestos representan un golpe significativo para las peleas de perros, ciertamente aquí en Long Island y creemos que tendrán impactos en todo el noreste “.
Los acusados también habrían ganado dinero vendiendo cachorros descendientes de perros que tuvieron éxito en peleas pasadas y que por tanto se consideraba que tenían fuertes “líneas de sangre”.
Con base en la investigación , la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, el departamento de policía del condado, La Sociedad americana de prevención y crueldad animal, ASPCA y otras agencias, ejecutaron órdenes de registro en nueve ubicaciones del condado de Suffolk, tres ubicaciones en el condado de Nassau y una ubicación en Brooklyn, el 31 de julio y el 1 de agosto. .
Las órdenes de registro dieron como resultado la recuperación de diversos implementos utilizados en las peleas de perros, incluidos suministros quirúrgicos veterinarios, como una grapadora de piel; “puestos de violación”, que se utilizan para inmovilizar a las perras durante la reproducción; “cordones de tapón” que se utilizan en la electrocución de perros; esteroides y otros suplementos utilizados para mejorar el rendimiento de los animales, “palos para romper”, que se utilizan para separar a los perros por la boca cuando están peleando; y equipo utilizado para fortalecer la agilidad, tenacidad y fuerza de mordedura de estos animales, como cintas de correr y bastones de resorte.
“Como amante de los animales, debo decir que este es uno de los casos más inquietantes que he visto en mis 36 años en nuestro departamento”, dijo el comisionado interino de la policía del condado de Suffolk, Stuart Cameron. “También perturbó profundamente a nuestros detectives asignados a la Brigada del Fiscal de Distrito, ya que trabajaron en este caso durante un período prolongado de tiempo y lidiaron con la crueldad abyecta de estos acusados hacia estos animales indefensos. Esta fue la red de peleas de perros más grande y brutal que este condado haya visto, pero ya terminó gracias al trabajo de nuestro departamento, la Oficina del Fiscal de Distrito y varias otras agencias “.
La policía también rescató a 81 perros en varios lugares de Nueva York. De conformidad con un Memorando de Entendimiento entre el condado de Suffolk y la ASPCA, los perros fueron reubicados en un refugio de emergencia operado por la ASPCA, donde reciben exámenes forenses veterinarios y evaluaciones de comportamiento, atención médica y tratamiento y enriquecimiento conductual. La ASPCA también ayudó con la planificación operativa, la recopilación de pruebas y la asistencia legal. Los socorristas del Centro de Bienestar Animal de St. Hubert en Madison, Nueva Jersey, y Brevard SPCA en Titusville, Florida, brindaron apoyo a la ASPCA en este caso.
Los perros fueron encontrados en varios lugares de las residencias, incluidos sótanos, garajes y cobertizos, y algunos estaban sin comida ni agua. Muchos de los perros mostraban diversas afecciones médicas consistentes con las peleas de perros, incluidas cicatrices y dientes rotos, y mostraban un comportamiento temeroso.
Las autoridades policiales de Connecticut rescataron a ocho perros más en relación con la investigación.
“Este caso brutal que involucra a docenas de animales victimizados demuestra que las peleas de perros persisten en todos los rincones de Estados Unidos, lo que requiere que seamos diligentes en nuestro esfuerzo por erradicar las peleas de animales en todo el país”, dijo Elizabeth Brandler, asesora principal de ASPCA Legal Advocacy & Investigations.
Los acusados:
William Ashton, alias “Mr. Bill”, un residente de Mastic, que está acusado de dos cargos de Violación de la Prohibición de Pelear con Animales, un delito mayor, y Poseer Parafernalia de Pelea de Animales, un delito menor de clase B.
Jontae Barker, 32 años, originario de Bay Shore, está acusado de Violación de la Prohibición de las Peleas de Animales, un delito grave; Sobrecargar, torturar y herir animales (no proporcionar el sustento adecuado), un delito menor de clase A; y tres cargos de posesión de parafernalia de lucha contra animales, un delito menor de clase B.
Edward Hodge, de 74 años, residente de Uniondale, está acusado de Violación de la Prohibición de las Peleas de Animales, un delito grave; Sobrecargar, torturar y herir animales (no proporcionar el sustento adecuado), un delito menor de clase A; Conspiración en quinto grado, un delito menor de clase A; y dos cargos de posesión de parafernalia de peleas de animales, un delito menor de clase B.
Darrel Madison, de 44 años, residente de Mastic, está acusado de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, un delito grave de clase A-I; dos cargos de Violación de la Prohibición de Pelear con Animales, un delito grave; Sobrecargar, torturar y herir animales (no proporcionar el sustento adecuado), un delito menor de clase A; y tres cargos de posesión de parafernalia de lucha contra animales, un delito menor de clase B. Durante la ejecución de las órdenes de registro, se encontró a Madison en posesión de más de medio kilogramo de cocaína.
Jeffrey Spencer, de 65 años, originario de Wyandanch, está acusado de Violación de la Prohibición de las peleas de animales, un delito grave, y posesión de parafernalia de peleas de animales, un delito menor de clase B.
Paul Whelan, de 57 años, residente de Shirley, está acusado de dos cargos de violación de la prohibición de las peleas de animales, un delito grave; Sobrecargar, torturar y herir animales (no proporcionar el sustento adecuado), un delito menor de clase A; y dos cargos de posesión de parafernalia de peleas de animales, un delito menor de clase B.
Jerome Chapman, de 39 años, habitante de Bay Shore, está acusado de dos cargos de violación de la prohibición de las peleas de animales, un delito grave; Sobrecargar, torturar y herir animales (no proporcionar el sustento adecuado), un delito menor de clase A; y tres cargos de posesión de parafernalia de lucha contra animales, un delito menor de clase B.
Timothy Eury, de 43 años, residente de Hempstead, está acusado de Violación de la Prohibición de las Peleas de Animales, un delito grave; Sobrecargar, torturar y herir animales (no proporcionar el sustento adecuado), un delito menor de clase A; y conspiración en quinto grado, un delito menor de clase A.
Charles Macwhinnie, de 52 años, un residente de Hampton Bays, está acusado de Violación de la Prohibición de las peleas de animales, un delito mayor y dos cargos de posesión de parafernalia de peleas de animales, un delito menor de clase B.
Joseph Owens, de 49 años, originario de Amityville, está acusado de Violación de la Prohibición de las Peleas de Animales, un delito grave; Sobrecargar, torturar y herir animales (no proporcionar el sustento adecuado), un delito menor de clase A; y tres cargos de posesión de parafernalia de lucha contra animales, un delito menor de clase B.
Si es declarado culpable del cargo máximo de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, Madison enfrenta una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión. Si es declarado culpable del cargo más alto de Violación de la Prohibición de las Peleas de Animales, los acusados restantes enfrentan cada uno una sentencia máxima de hasta 4 años de prisión, una multa de hasta $ 25,000 o ambas.
El Fiscal de Distrito Sini también anunció la designación de un Gran Jurado Especial por parte de la Oficina para investigar este caso, desarrollar estrategias para proteger más eficazmente a los animales y hacer recomendaciones legislativas para combatir la crueldad animal.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerado inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.
Fotos: Suministradas por la Fiscalía de Distrito del condado de Suffolk [ngg src=”galleries” ids=”51″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]