Fiscalía: Empleado postal es arrestado por presunto robo de certificados de recompensa de Costco que nunca llegaron a sus destinatarios

Desde febrero de 2020 se canjearon más de 70 mil dólares en certificados de recompensa a través de la cuenta de membresía del trabajador

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy el arresto de Gerome Fowler, un trabajador postal de 32 años de edad, acusado de hurto mayor en tercer grado y otros cargos, por cobrar miles de dólares en cheques de recompensa de Costco, destinados a los residentes atendidos por la oficina de correos de Bay Shore. Una investigación de la fiscalía reveló que los certificados que nunca llegaron a sus destinatarios, fueron canjeados a través de la cuenta de membresía del trabajador postal, para beneficio propio.

“Este acusado presuntamente abusó de su posición como empleado postal para violar el correo privado de residentes desprevenidos y robar los fondos de recompensa para su uso personal”, dijo Tierney. “Apoyamos a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para transmitir el mensaje de que si hace mal uso de su posición para explotar a las víctimas y robar la propiedad de otras personas, será procesado con todo el rigor de la ley”.

Según la investigación, entre el 26 de diciembre de 2021 y el 22 de mayo de 2022, Fowler, un residente de North Babylon, usó más de 6 mil dólares en cheques de recompensa de Costco, que habrían sido robados, en lugar de haberlos entregado a los clientes del almacén.

El recuento de la fiscalía indica que en una ocasión, el 25 de abril de 2022, el trabajador habría robado un cheque de recompensa valorado en 126,17 dólares de la oficina de correos de Bay Shore, que se suponía debía entregar a un residente en su ruta de correo. En lugar de hacer eso, el 29 de abril de 2022, Fowler usó el cheque de recompensa para comprar artículos en Costco, usando su propia cuenta de la tienda. La fiscalía dijo que las cámaras de vigilancia del establecimiento, lo captaron canjeando los cheques de recompensa en tiendas Costco de todo Suffolk y usándolos para beneficio privado.

Un empleado de Costco notificó a la gerencia de la compañía que se había observado a Fowler canjeando numerosos certificados de recompensa. La investigación realizada por la Oficina del Fiscal de Distrito estableció que aproximadamente desde el mes de febrero de 2020, más de 70 mil dólares en certificados de recompensa de Costco, fueron canjeados en relación con la cuenta de membresía de Fowler. Este monto es extremadamente desproporcionado con respecto a las recompensas a las que el empleado realmente tendría derecho, en función de las compras realizadas en el almacén con su cuenta de membresía, dijo la fiscalía.

El informe indica que durante todo el tiempo, el acusado trabajó como cartero en la oficina de correos de la Quinta Avenida de Bay Shore.

“Los agentes especiales de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos investigarán enérgicamente a quienes utilicen su cargo para cometer delitos contra el público y el Servicio Postal. La conducta alegada en la denuncia penal es vergonzosa y nuestra oficina continuará investigando incansablemente a los empleados postales que violan la confianza del público”, dijo el agente especial a cargo Matthew Modafferi, de la Oficina de Campo del Área Noreste de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Fowler fue arrestado el lunes 1 de agosto y procesado durante el día de hoy en Central Islip. Además del cargo de Hurto Mayor, el empleado postal también está acusado de Hurto Menor, Posesión Criminal de Propiedad Robada en Quinto Grado y Mala Conducta Oficial. La fiscalía informó que fue puesto en libertad bajo palabra y deberá comparecer nuevamente en corte, el 25 de agosto.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk está pidiendo a los clientes en el área postal de Bay Shore, que sospechen haber sido víctimas del robo de sus fondos, que den un paso adelante y se comuniquen con Costco de inmediato.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia. 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment