Un hombre de Medford que fue arrestado a principios de este mes por abusar sexualmente de dos niños en un parque, ahora enfrenta cargos agravados, según un comunicado de la oficina del Fiscal del condado de Suffolk.
“Este acusado se aprovechó de los niños en un lugar donde los niños deberían poder reunirse y jugar juntos de manera segura,” dijo el fiscal del distrito Ray Tierney. “Procesaremos el abuso infantil con todo el peso de la ley”.
Dos menores, de 8 y 11 años, estaban jugando en el parque de Gordon Heights el 7 de octubre cuando Rashawn Brinkley, de 27 años, se les acercó y “comenzó a tocarlos de manera inapropiada,” dijeron los fiscales. Un mes después, el 2 de noviembre, uno de los niños volvió a ver a Brinkley en el parque y lo reconoció como la persona que lo tocó, según el comunicado.
Brinkley fue acusado formalmente por un gran jurado de dos cargos de abuso sexual en primer grado, dos cargos de abuso sexual en segundo grado y amenazas, así como dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.
Tierney dijo que permitir que las familias y los niños “disfruten de nuestros parques y espacios comunitarios libres de amenazas, abuso y violencia es de suma importancia” para su oficina.
Brinkley, quien está detenido con posibilidad de salir pagando una multa de $250,000 en efectivo más una fianza de $500,000, o bajo una fianza parcialmente garantizada de $2.5 millones, debe regresar a comparecer ante el tribunal el 19 de diciembre. De ser condenado de los cargos principales, enfrenta una sentencia de hasta 14 años de prisión.
Detectives del condado están pidiendo a cualquier persona que pueda tener información sobre Brinkley o crea que puede ser una víctima suya que llame a la Sección de Víctimas Especiales al 631-852-6531.