La División de Control de Vectores del Condado de Suffolk fumigará marismas en todo el este de Long Island mediante helicópteros para controlar larvas de mosquitos desde este martes hasta el jueves, si el clima lo permite.
La aplicación aérea está programada del 26 al 28 de agosto, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, en varias ubicaciones del East End.
En East Hampton, los helicópteros se dirigirán al parque Cedar Point County Park, y las marismas de Napeague y Beach Hampton. En Southampton se tratarán las áreas de Jagger Lane y Apaucuck Point, mientras que en Southold se aplicará en la marisma de New Suffolk. La marisma de Indian Island en Riverhead también está incluida en la lista.
El condado indicó que podrían añadirse otras marismas en estos y otros municipios si las inspecciones determinan que requieren tratamiento. También están programadas áreas en los pueblos de Babylon, Islip y Brookhaven.
Los helicópteros aplicarán gránulos que contienen VectoPrime FG, compuesto por Bacillus thuringiensis israelensis y metopreno. Los productos están registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.
Las autoridades señalaron que no se recomiendan precauciones especiales para los residentes, ya que los helicópteros volarán a baja altura sobre las marismas y se tomarán medidas para evitar la dispersión hacia áreas pobladas.
“Es poco probable la exposición humana en esta operación y los productos no presentan toxicidad significativa para las personas”, indicó el condado.
Si las condiciones meteorológicas impiden completar el trabajo programado, el tratamiento continuará en el siguiente día adecuado.
Para más información, los residentes pueden comunicarse con la División de Control de Vectores del Condado de Suffolk al 631-852-4270 o visitar su página web haciendo click aquí.