Gigantesca ofensiva contra pandillas: 18 presuntos miembros fueron acusados de tiroteos, asaltos a mano armada y robos de carros, entre otros

Entre los cargos está el tiroteo en las afueras de la casa del ex candidato a la gobernación de Nueva York, Lee Zeldin

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El Fiscal de Distrito presentó un video que muestra el ataque del que fue víctima un conductor de viaje compartido, el 13 de abril en Wading River.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, el alguacil Errol D. Toulon, Jr., y el comisionado de policía Rodney K. Harrison, anunciaron este lunes, la acusación formal de 18 presuntos miembros de la pandilla “No Fake Love”, también conocida como la “NFL”, Street Gang, por un conjunto de cargos criminales que incluye tiroteos, asaltos a mano armada, robos de carros y la balacera en las afueras de la casa del excandidato a la gobernación del estado de Nueva York, Lee Zeldin.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal dijo que los arrestos eran producto de una investigación a largo plazo que abarcó en total, 31 incidentes separados, incluido el asesinato en diciembre de 2021 de Jorge Mauricio Sevilla Barrera, seis tiroteos, seis robos a mano armada, porte ilegal de armas y hurto mayor de 15 vehículos y siete bulldogs franceses.

“En mi primer día en el cargo, formamos la Oficina de Empresas Criminales Violentas y el Grupo de Trabajo contra la Violencia de Pandillas del Fiscal de Distrito para proteger mejor a la gente del condado de Suffolk contra la violencia armada y la actividad criminal perpetrada por pandillas y organizaciones criminales. Esta investigación profunda y de largo plazo es exactamente lo que le prometí a la gente del condado de Suffolk”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Nos concentraremos en la violencia de las pandillas, utilizando todas las herramientas de aplicación de la ley que poseemos y adoptaremos un enfoque coordinado para poner fin a la actividad violenta de las pandillas.

El funcionario dijo que este golpe a las pandillas es sólo el comienzo y no el final de su tarea.

“Si está cometiendo un delito violento en el condado de Suffolk, vamos a ir por usted”, aseguró.

La investigación que llevó a los 18 arrestos se concentró desde octubre de 2021, en las comunidades de Mastic, Shirley, Bellport y Riverhead, donde los miembros de la NFL y sus asociados buscaban establecer su dominio geográfico, cometiendo actos de violencia. El informe revelado hoy por el fiscal, indica que fieles a su apodo de “Asesinos de todos”, los miembros de esta banda delictiva,  habrían acordado cometer diversas conductas delictivas.

Se alega que para lograr este objetivo y ganarse el respeto de toda la comunidad de pandillas, los miembros de la NFL recibieron órdenes de pandilleros encarcelados de alto rango, como Keandre Hudson y Janell Johnson.

Entre los hechos imputados a los capturados, se destaca el asesinato de Jorge Barrera ocurrido en la madrugada del 5 de diciembre de 2021, tras haberse visto involucrado en una disputa en las afueras del club nocturno Minx, de Farmingville, con David Trent y un aliado. El fiscal dijo que la discusión se volvió física y terminó con la muerte de Barrera y dos personas más heridas.

Disputa en las afueras de un club nocturno de Farmingville, que terminó con la vida de una persona y dejó dos heridos más.

Otro de los casos reseñado por el fiscal, fue el robo a mano armada a un conductor de Lyft perpetrado el 13 de abril de 2022 en Wading River por Shati Roy Jr., Corey Foggy y David Trent. Aparentemente los sujetos ordenaron un viaje compartido y en mitad del trayecto golpearon al conductor en la cabeza y el cuerpo, causándole laceraciones, dijo el fiscal.  Los atacantes están acusados de robo en primer grado y enfrentan hasta 25 años de prisión por este incidente.

Entre los capturados, también están los responsables de un tiroteo registrado en las afueras de la residencia del congresista Lee Zeldin, ocurrido el 9 de octubre de 2022, en un aparente enfrentamiento entre miembros de pandillas rivales, dos de los cuales fueron heridos en el pecho, aunque sobrevivieron a las balas. 

“Las pandillas no tienen cabida en este condado y créanme, no son rival para las agencias de aplicación de la ley en Suffolk. Continuaremos trabajando juntos para mantener seguros nuestros vecindarios y sacar a estos malos actores de nuestras calles”, dijo el alguacil del condado de Suffolk, Errol D. Toulon.

Armamento incautado por las autoridades durante los operativos. Foto: Fiscal de Distrito del condado de Suffolk

Las autoridades locales dijeron en la conferencia de prensa que diez de los 18 acusados fueron detenidos el jueves 8 de diciembre de 2022, y siete de los acusados ya estaban detenidos por otros cargos. Durante la ejecución de las órdenes de arresto el 8 de diciembre, miembros de la policía recuperaron cinco armas de fuego adicionales, que estaban en dos residencias separadas. En general, 17 de los acusados están actualmente bajo custodia y uno sigue prófugo:

  • Taevon Bazemore, de 21 años, residente de Shirley enfrenta un conteo superior de intento de asesinato en segundo grado y hasta 25 años de prisión.
  • Kevin Cabrera, de 17 años, de Shirley enfrenta un cargo superior de robo en primer grado y hasta 25 años de prisión.
  • Corey Foggy, de 18 años, residente de Mastic enfrenta un cargo máximo de robo en primer grado y hasta 25 años de encarcelamiento.
  • Simone Feliz, de 20 años, originario de Gordon Heights enfrenta un cargo superior de conspiración en primer grado y entre 25 años y cadena perpetua.
  • Noah Green, de 18 años, residente de Shirley enfrenta un cargo superior de intento de asesinato en segundo grado y hasta 25 años de encarcelamiento.
  • Romaine Hopkins, de 18 años, de Mastic, enfrenta un cargo superior de robo en primer grado y 25 años de prisión.
  • Keandre Hudson, de 27 años, residente de Mastic, enfrenta un cargo superior de conspiración en primer grado y entre 25 años y cadena perpetua.
  • Janell Johnson, 20, de Shirley, enfrenta un cargo superior de conspiración en primer grado y de 25 años a cadena perpetua.
  • Nisiah Jones, de 21 años, de Mastic, enfrenta un cargo superior de intento de asesinato en segundo grado y hasta 25 años de prisión.
  • Walter Jones, de 21 años, originario de Mastic, enfrenta un cargo superior de conspiración en segundo grado y entre 8 1/3 a 25 años de prisión.
  • Mekhi Kennedy, de 17 años, residente de Patchogue, enfrenta un cargo superior de robo en primer grado y 25 años de prisión.
  • Jason Parker, de 21 años, residente de Loganville, Georgia, enfrenta un cargo superior de conspiración en el segundo grado y hasta 8 1/3 a 25 años de prisión.
  • Marquize Pittman, de 22 años, residente de Mastic, enfrenta un cargo superior de conspiración en segundo grado y entre 12 1⁄2 y 25 años de prisión.
  • Shati Roy Jr., 15 años, residente de Schenectady enfrenta un cargo superior de robo en primer grado y entre 1/3 a 10 años de prisión.
  • David Trent, de 18 años, de Mastic, enfrenta un cargo máximo de asesinato en segundo grado y de 25 años a cadena perpetua.
  • Matthew Walker, de 17 años, residente de Wading River, enfrenta un cargo superior de posesión criminal de un arma en segundo grado y hasta 15 años de encarcelamiento.
  • Aamiya Williams, de 23 años, residente de Shirley enfrenta un cargo superior de conspiración en primer grado y entre 25 años de prisión a perpetua.
  • Jane Doe, de Hempstead, enfrenta un cargo máximo de robo en primer grado y entre 3 1/3 a 10 años de encarcelamiento.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment