Mientras las regiones siguen avanzando en el proceso de reabrir sus economías, otras actividades obtienen el visto bueno del gobernador para recibir nuevamente al público. Esta mañana durante su sesión informativa habitual, el mandatario dijo que a partir de hoy las piscinas públicas y los “playgrounds” pueden ser abiertos a discreción de los mandatarios locales, de acuerdo con la situación de cada localidad.
El gobernador dijo que los oficiales deberán evaluar las condiciones las áreas donde están ubicadas las piscinas públicas y las zonas de juego, para determinar en qué momento es seguro abrirlas.
El mandatario hizo además un llamado a los propietarios de negocios para que sigan al pie de la letra las guías de la reapertura, porque de lo contrario puede haber sanciones para quienes incumplan con las disposiciones existentes.
“Yo se que los negocios están ansiosos por reabrir, todo el mundo están ansioso de poner la economía a andar. Por favor sigan las guías y hagan lo que está permitido. Las personas están muy cautelosas sobre las empresas que violan las reglas de apertura. La capacidad al aire libre del restaurante no significa que haya gente adentro. Entonces, la gente llama y recibimos quejas. Las reglas son claras … Esto es muy serio. La ganancia a corto plazo no vale el dolor a largo plazo “, señaló el mandatario.
El estado de Nueva York está administrando cada día, un promedio de 50 mil pruebas de diagnóstico para COVID-19 y evaluando cada jornada, el indice de infección, es decir el número de casos positivos detectados mediante las pruebas. La región de Long Island termina su segundo día en fase dos, manteniendo el 0.9% de índice de infectados que tenía ayer.
Las regiones de Central New York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country and Southern Tier fueron autorizadas hoy para entrar en la fase tres de la reapertura.
Foto: Stock