Gobernador firma legislación que permite a los restaurantes seguir usando el espacio público para servir comida al aire libre

In Coronavirus, Negocios, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Foto: RiverheadLOCAL

El gobernador Andrew Cuomo firmó hoy una nueva legislación que le permitirá a los restaurantes utilizar espacios municipales como aceras y calles, para servir comida al aire libre y de esta manera aumentar su capacidad y seguir avanzando en la recuperación económica de este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

La ley establece que el uso de los espacios públicos puede continuar por un año más, para darle a los establecimientos un período adicional de recuperación tras la devastación provocada por el covid.

“A medida que reconstruimos Nueva York mejor que antes, es importante que aprendamos del pasado y capitalicemos esos esfuerzos que ayudaron a muchas de las pequeñas empresas de Nueva York a sobrevivir en medio de la pandemia mundial”, dijo el gobernador Cuomo. “Al extender la tan necesaria línea de vida que permitió a los restaurantes usar espacios públicos al aire libre para sentarse durante la pandemia, Nueva York se asegura de que estas pequeñas empresas puedan continuar usando estos espacios mientras trabajan para reconstruir y apoyar la revitalización de la Empire State “.

El mandatario dijo que los restaurantes continúan luchando mientras Nueva York se recupera y que la ampliación del uso de espacios públicos, se une a otros apoyos proporcionados a estos establecimientos, como el Programa de Subvenciones 800 millones de dólares para la recuperación de pequeñas empresas golpeadas por la pandemia.

La medida de la comida al aire libre emitida inicialmente en junio de 2020 en la modalidad de orden ejecutiva, permitía a los restaurantes y bares servir comida o bebidas a sus clientes en el espacio público al aire libre, mientras su capacidad interior estaba limitada, debido a las restricciones de salubridad.

Con la conclusión de la Emergencia de Desastre, las órdenes ejecutivas deben ser codificadas por la Legislatura para continuar en vigencia o dependen de otro poder regulatorio existente por parte de una agencia estatal. En este caso, la legislación era necesaria para permitir a la Autoridad de Licores del estado, la discreción de autorizar el uso del espacio público, sin aprobación previa, según explicó  el mandatario.

“Aplaudo la firma de la legislación por parte del gobernador Cuomo para extender las ventas de comidas y bebidas al aire libre para el consumo en las aceras y franjas adyacentes de terrenos municipales por un año adicional. Durante la pandemia de COVID-19, los establecimientos de comida han luchado por permanecer abiertos”, dijo la senadora Roxanne Persaud.

“Las cenas al aire libre en las aceras y el espacio de la calle se han convertido en un sustento financiero para los restaurantes durante la pandemia. No solo ha ayudado a cientos de pequeñas empresas locales a permanecer en el negocio, sino que también ha demostrado ser una bendición popular para nuestras economías locales y ‘Main Streets'”, dijo la asambleísta Patricia Fahy.

El uso del espacio público al aire libre por parte de los restaurantes, debe cumplir con todas las leyes, reglas y directrices federales, estatales y locales, de acuerdo con la legislación firmada. Los restaurantes también deben tener un permiso de uso temporal del municipio, que tiene la tarea de garantizar que el espacio público se use de manera segura y ordenada. 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment