La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, anunció al final de esta tarde, que planea extender hasta el 15 de enero del 2022, la moratoria de desalojo para inquilinos que están sufriendo dificultades financieras como resultado de la pandemia del coronavirus. Dijo que una sesión extraordinaria de la Legislatura del Estado de Nueva York, comenzará el miércoles 1 de septiembre para abordar la crisis de rentas y desalojos de Nueva York, la Ley de Reuniones Abiertas y el programa de cannabis del estado, que se ha retrasado por mucho tiempo. La moratoria decretada por su antecesor Andrew Cuomo al amparo del estado de emergencia emitido por la pandemia, se vencía en el día de hoy.
“La pandemia ha creado un estrés y una ansiedad inimaginables para los inquilinos y propietarios que están luchando sin tener la culpa. Muchos de ellos perdieron sus trabajos, perdieron la capacidad de pagar sus facturas y ahora la deuda ha ido en aumento, y el hecho es que aún no hemos salido de la pandemia tanto como esperábamos hace meses, cuando las cifras tenían una tendencia en un dirección diferente”, dijo la gobernadora Hochul. “Hemos pasado por tiempos extraordinarios y necesitamos tomar medidas ahora para proteger a la gente del estado de Nueva York, y quiero hacerles saber que vamos a seguir luchando por ellos en asociación con nuestro legislativo”.
La gobernadora aseguró que ante la arremetida de Delta, las medidas de apoyo por parte del estado siguen siendo una necesidad.
“No podíamos haber previsto que vendría otra variante, una variante mortal conocida como la variante Delta que continuaría suprimiendo nuestra capacidad de regresar por completo. Por lo tanto, todavía necesitamos ayuda para nuestras familias”, dijo.
“Recientemente, la Corte Suprema dictó una decisión despiadada que bloqueó el plan de desalojo de la administración Biden. Bajo mi supervisión, aquí en el estado de Nueva York no vamos a exacerbar lo que ya es una crisis en términos del problema de las personas sin hogar. No vamos a abandonar a nuestros vecinos necesitados, especialmente porque el Estado de Nueva York no cumplió con su responsabilidad de hacer llegar el dinero que el Congreso asignó a las personas necesitadas a principios de este verano”. recalcó.
La jefe del ejecutivo estatal dijo que Nueva York expandirá la red de seguridad para que más personas califiquen para el alivio de alquiler y la asistencia del propietario, y dijo que los dineros llegarán cuanto antes. “Ya no podemos esperar, ni ellos”.