Gobernadora Hochul firma orden ejecutiva para aliviar potencial escasez de personal de atención médica

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Gobernadora Kathy Hochul. Foto: NYS

La gobernadora Kathy Hochul firmó anoche una orden ejecutiva para aliviar la posible escasez de personal en hospitales y otras instalaciones de atención médica del estado, luego de que entrara en vigencia el mandato de vacuna obligatoria para los trabajadores de la salud de la región. La funcionaria dijo que la orden ejecutiva amplía significativamente la fuerza laboral de atención médica elegible y permite que los trabajadores de la salud adicionales administren las pruebas y las vacunas de COVID-19.

“La única forma en que podemos superar esta pandemia es asegurarnos de que todos los elegibles estén vacunados, y eso incluye a quienes cuidan de nuestros familiares y seres queridos vulnerables”, dijo la gobernadora Hochul. “El sábado publiqué un plan integral antes de la fecha límite para el mandato de la vacuna que mantiene seguros a los neoyorquinos, y esta noche agregaré aún más disposiciones para tomar medidas audaces para aliviar la posible escasez de personal. Para monitorear los desarrollos sobre el terreno, estoy también dirigiendo un centro de operaciones las 24 horas del día para ayudar a los socios locales y solucionar problemas de personal en tiempo real “.

El Centro de Operaciones, dirigido por el Departamento de Salud, monitorea constantemente las tendencias de la dotación de personal en todo el estado, con el fin de brindar orientación a los centros de atención médica y ayudar a solucionar situaciones agudas con los proveedores según sea necesario.

La orden ejecutiva incluye las siguientes disposiciones:

  • Permitir a los trabajadores de la salud de fuera del estado y del país, incluidos médicos, enfermeras registradas, enfermeras enfermeras profesionales, enfermeras especialistas en enfermería clínica, asistentes sociales con licencia y trabajadores sociales clínicos con licencia, puedan ejercer en Nueva York;
  • Renunciar a las tarifas de reinscripción, crear un proceso de reinscripción acelerado y eliminar las barreras para reingresar a la fuerza laboral de los jubilados;
  • Permitir que los profesionales trabajen o se ofrezcan como voluntarios en otras instalaciones;
  • Permitir que las visitas al médico en hogares de ancianos se realicen mediante telemedicina;
  • Asegurar la eliminación de barreras para que los técnicos de emergencias médicas y los técnicos de emergencias médicas avanzadas practiquen y ayuden en entornos adicionales, permitiendo que los técnicos de emergencias médicas básicas vacunen y realicen pruebas para COVID-19, extendiendo el período de certificación de todos los proveedores de EMS por un año, modificando los requisitos de certificación y otorgando permisos a proveedores fuera del estado para operar en el Sistema EMS del Estado de Nueva York;
  • Permitir que los proveedores con licencia del estado de Nueva York sin registros actuales practiquen sin penalización por falta de registro;
  • Permitir que los graduados de programas registrados por el SED (NP, Lab, RN, LPN) practiquen en un hospital o hogar de ancianos durante 180 días después de la graduación; y
  • Proporcionar flexibilidad a los laboratorios clínicos para aumentar la capacidad de prueba

La orden ejecutiva también amplía el alcance de la práctica para los trabajadores de la salud adicionales, para permitir las pruebas y las vacunas de COVID-19, incluida una expansión de la capacidad de las parteras, enfermeras registradas, médicos y enfermeras practicantes para administrar y ordenar más fácilmente, vacunas y pruebas COVID-19, así como vacunas contra la gripe.

Para ayudar a facilitar transferencias de pacientes más rápidas y eficientes para mitigar cualquier problema de personal, la orden ejecutiva también permite que las instalaciones den de alta, transfieran o reciban pacientes rápidamente, siempre que protejan la salud y seguridad de pacientes y residentes y cumplan con la ley federal.

Además, la gobernadora planea trabajar con el gobierno federal y otros líderes estatales para explorar formas de agilizar las solicitudes de visa para profesionales médicos y está monitoreando si el despliegue de miembros de la Guardia Nacional capacitados médicamente puede ser necesario para ejecutar en algún momento.

Últimas tasas de vacunación para las poblaciones de trabajadores sanitarios

El porcentaje de personal de hogares de ancianos que recibió al menos una dosis de la vacuna COVID-19 aumentó al 92% a partir del lunes por la noche, frente al 70% el 15 de agosto antes de que se anunciara el mandato de la vacuna.

El porcentaje de personal de centros de atención para adultos que recibió al menos una dosis de la vacuna COVID-19 aumentó al 89% el lunes por la noche, frente al 76% el 15 de agosto antes de que se anunciara el mandato de la vacuna.

El porcentaje de personal del hospital completamente vacunado es del 84% al 22 de septiembre, frente al 77% del 10 de agosto antes de que se anunciara el mandato de la vacuna. Los datos preliminares autoinformados muestran que el personal del hospital que recibe al menos una dosis de vacuna es del 92% el lunes por la noche.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment