Gracias al aviso oportuno de un conductor, la policía del municipio de Southampton, logró el arresto de una persona que había robado minutos antes en un establecimiento comercial de Hampton Bays. Las autoridades dicen que es la segunda vez que el sujeto atenta contra el mismo establecimiento.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta madrugada, pasadas las 2 de la mañana, un conductor se acercó a una unidad de patrulla y alertó al oficial de que había visto a alguien entrar en un negocio ubicado sobre la Montauk Highway, en Hampton Bays.
El oficial fue inmediatamente al lugar y vio a un sujeto que huía del edificio en dirección este. El agente de policía alertó a unidades de patrulla adicionales y localizaron a un hombre, cerca del establecimiento, mientras orinaba.
Los detectives de la ciudad de Southampton respondieron y se contactó además al propietario del negocio, quien acudió de inmediato. El reporte de las autoridades indica que ésta es la segunda vez, en el último mes, que el negocio es blanco de asaltos.
De acuerdo con el informe policial, varios artículos, avaluados en unos 7,500 dólares, fueron recuperados.
El sujeto fue identificado como Alejandro Arturo Reyes-Gonzales, de 25 años de edad, residente de Hampton Bays, quien fue llevado a la sede de la policía y acusado de robo con allanamiento de morada en tercer grado, un delito mayor D, hurto mayor en tercer grado, un delito mayor D, travesura criminal en tercer grado, un delito mayor E, y dos cargos de posesión criminal de propiedad robada en quinto grado. El sujeto también fue acusado de otras violaciones por orinar en público.
Las autoridades descubrieron además, que Reyes-Gonzales estaba en posesión de propiedad robada, que había sido sustraída del mismo establecimiento, el 31 de enero pasado.
La policía dijo que el aviso de la comunidad fue fundamental en este caso, para alertar a los oficiales sobre el robo en curso y, posteriormente capturar a este “reincidente”.
“Nuestra comunidad es una parte importante en la lucha contra el crimen y el trabajo de seguir manteniendo a nuestra área segura”, dice el comunicado de la policía de Southampton.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente, hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.