Un paseo de fin de semana terminó en tragedia el sábado en la tarde, para una familia residente de Flanders. De acuerdo con un reporte de la policía del estado, un hombre identificado por las autoridades como Ricardo Ismale Xujar, de 47 años de edad, perdió la vida mientras nadaba en el Río Delaware, en el campamento Landers Minisink, de la ciudad de Highland.
La policía dijo que aproximadamente a la 1:30 de la tarde, soldados del cuartel de Liberty respondieron al campamento para atender un posible ahogamiento. Una investigación preliminar reveló que el hombre originario de Guatemala, había viajado desde Flanders en compañía de familiares y amigos, para pasar el fin de semana festivo en el campamento.
“Xujar ingresó al río e intentó cruzar a nado cuando se cansó y se sumergió bajo el agua y no resurgió. Fue localizado aproximadamente a las 6:43 de la tarde y fue declarado muerto por un paramédico de ambulancia de la ciudad de Highland”, dice un comunicado de la policía estatal.
Mariana Gabieles, hijastra de la víctima, inició una campaña de recolección de fondos, apelando al buen corazón de nuestra gente, con el propósito de reunir el dinero necesario para enviar el cuerpo de Ricardo, a su natal Guatemala.
“Mi padrastro Ricardo Ismale, de origen guatemalteco, sufrió de un calambre mientras estaba nadando en un campamento con mi madre y desafortunadamente perdió la vida al ahogarse. No fue hasta después de cuatro horas que fue encontrado su cuerpo y declarado sin vida”, relata Gabieles. “Esta noticia nos ha destrozada como familia y a su familia en Guatemala ya que dejó hijas por detrás y a una mujer que lo amó mucho. Pedimos una colaboración para poder enviar los restos a su país de origen y darle una cristiana sepultura lo que sea su voluntad ayuda”.
Si quiere contribuir con esta causa, haga click aquí. Cualquier donativo, por pequeño que parezca, será de inmenso valor para esta familia, en estos momentos de dificultad.