El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un hombre de Bay Shore de 36 años fue sentenciado a 23 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina en el transcurso de aproximadamente tres años, desde cuando la menor tenía cuatro años.
La prueba del juicio estableció que en 2017 la víctima, que entonces tenía cuatro años, vivía con su familia en el sótano de una casa que compartía con su tío y sus abuelos. En el otoño de ese año, el acusado invitó a la pequeña a su habitación para jugar videojuegos.
Una vez dentro de su habitación, el acusado abusó sexualmente de la víctima y le dijo que si le contaba a alguien lo sucedido, le haría lo mismo a su hermana pequeña, dice el recuento del fiscal.
La fiscalía dijo que el abuso sexual continuó durante años, hasta que la víctima y su familia se mudaron de la casa en noviembre de 2020.
“Esta joven víctima fue increíblemente valiente al revelar lo que el acusado le hizo”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “El acusado se aprovechó de la confianza que su familia puso en él cuando se involucró en el abuso desmedido de su propia sobrina. Mi oficina siempre hará todo lo que esté a su alcance para responsabilizar de sus crímenes a quienes se aprovechan de niños inocentes“.
Dos años después de los abusos, la víctima le contó todo a un familiar. Luego la policía del condado de Suffolk inició una investigación que condujo al arresto del acusado en octubre de 2022.
La Fiscalía dijo que se abstiene de nombrar al acusado para proteger la identidad de la víctima infantil.
El 19 de diciembre de 2023, el acusado fue declarado culpable tras un juicio con jurado ante la jueza Karen M. Wilutis, por conducta sexual contra un niño en primer grado, un delito grave violento de Clase B, y poner en Peligro el Bienestar de un Niño, un delito Clase A.
El 6 de febrero de 2024, el acusado fue condenado a 23 años de prisión, seguido por 20 años de supervisión posterior a la liberación.