Hombre de Bellport es acusado de delito grave de crueldad animal, por supuestamente cortar las orejas de un perro y causarle la muerte

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

David Iglesias, un residente de West Islip de 34 años, fue acusado de crueldad agravada contra los animales, y otros cargos relacionados, por supuestamente cortarle las orejas a “Niva”, su mascota de trece años, una acción que desencadenó en la muerte del animal.

Según la investigación, en noviembre de 2022, Niva habría sido atacada por otros perros de Iglesias y resultó gravemente herida. Sin embargo su propietario no la llevó a recibir atención veterinaria de inmediato, sino que supuestamente la bajó al sótano de su  casa y le cortó la parte lesionada de las orejas.  El recuento del fiscal señala que luego se usó pegamento en un intento por cerrar las heridas del animal.

La fiscalía dijo que el dueño de la maltrecha mascota, no la llevó a un veterinario hasta el 2 de diciembre, cuando un especialista en salud animal la evaluó y determinó que estaba casi muerta a causa de un shock séptico. Niva tuvo que ser sacrificada debido a la gravedad de sus heridas.

“La crueldad hacia los animales no es simplemente un delito menor, es un delito grave. Al abordar y procesar estos crímenes con la gravedad que merecen, estamos dando un paso crítico para promover una vida más segura y una sociedad más humana”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Mi oficina trabaja en estrecha colaboración con las agencias locales encargadas del cumplimiento de la ley, funcionarios de control animal y organizaciones de bienestar animal, para garantizar que los perpetradores sean responsabilizados por sus acciones”.

Un examen practicado a Niva luego de su muerte, determinó que antes de su deceso, la perra sufrió lesiones extensas, incluidas heridas punzantes repetitivas, especialmente en las extremidades, su oreja derecha había casi desaparecido y tenía una herida grave donde alguna vez estuvo su oreja izquierda, dijo la fiscalía.

Hoy, el supuesto agresor fue procesado ante el juez interino de la Corte Suprema Steven A. Pilewski, por los cargos de:

  • Crueldad agravada hacia los animales, un delito grave no clasificado;
  • Torturar y herir animales, un delito menor de Clase A; y
  • Cortar orejas a perros, un delito menor no clasificado.

Los tres cargos que enfrenta Iglesias se consideran no elegibles para la libertad bajo fianza según la ley penal actual del estado de Nueva York, por lo tanto, el juez lo liberó bajo palabra, pero ordenó que no tenga contacto con ningún animal mientras dure la tramitación del caso.

El acusado debe regresar a corte el 2 de agosto.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment