El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy la declaración de culpabilidad de Edward Bell, de 40 años, residente de Bellport, por abuso sexual agravado en primer grado, un delito grave de clase B, en relación con la agresión sexual de un mujer encontrada inconsciente en el patio trasero de una casa en North Bellport en junio de 2019.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía de distrito, Bell se declaró culpable el viernes en el Tribunal del Condado de Suffolk en Riverhead.
“Esta horrible agresión sexual resultó en lesiones graves a la víctima. Como resultado de esta declaración de culpabilidad, el acusado ahora enfrentará un castigo justo”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Estoy comprometido a proteger a las víctimas de abuso sexual y garantizar que los depredadores violentos como este acusado, sean capturados y llevados ante la justicia. Agradezco a los oficiales de policía del condado de Suffolk por su rápida acción al detener a este acusado cerca de la escena del crimen, lo que aseguró la resolución de este caso sin más trauma para la víctima”.
Según documentos judiciales y declaraciones del acusado en el procedimiento de declaración de culpabilidad, el 29 de junio de 2019, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, los agentes de policía del condado de Suffolk encontraron a la víctima tendida en el suelo, cubierta de sangre, en el patio trasero de una casa en North Bellport.
De acuerdo con el recuento de la fiscalía, cuando la policía recorrió el área, localizaron a Bell caminando por la calle con sangre en su cuerpo y ropa. Bell admitió como parte de su declaración de culpabilidad, que había agredido sexualmente a la víctima con un objeto extraño. Como resultado de la agresión, la víctima tuvo que ser puesta en coma inducido médicamente mientras recibía tratamiento por sus heridas. Después de su arresto, el agresor fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza.
Se espera que Bell sea sentenciado el 7 de marzo a 16 años de prisión, seguidos de 5 años de supervisión posterior a la liberación. También se le exigirá que se registre como delincuente sexual al salir de la cárcel.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.