Hombre de Calverton es acusado de intento de asesinato por tiroteo durante una vigilia en Bellport

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

Un hombre de Calverton fue acusado hoy formalmente de intento de asesinato, en relación con un tiroteo registrado en julio pasado, durante una vigilia que se realizaba a la luz de las velas, en Bellport.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk dijo que Steven Reid presuntamente abrió fuego contra los asistentes a la vigilia con velas y disparó a un hombre en la pierna y a otro hombre cuatro veces en todo el cuerpo.

Reid, de 27 años, supuestamente huyó de Nueva York tras el tiroteo y fue arrestado en Carolina del Norte luego de una investigación de semanas sobre su paradero.

“Este acusado supuestamente abrió fuego contra una comunidad desprevenida que se había reunido para llorar la pérdida de un ser querido”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Sus supuestas acciones hirieron gravemente a dos personas y pusieron en peligro a muchas otras. Luego huyó del condado de Suffolk para tratar de eludir la responsabilidad por estas supuestas acciones. Gracias al gran trabajo de investigación de nuestros detectives, fiscales e investigadores del condado de Suffolk, pudimos localizarlo, detenerlo y traerlo de regreso al condado de Suffolk, donde enfrentará estos cargos”.

De acuerdo con la investigación, el 6 de julio de 2023, más de 100 personas se reunieron en Bellport para celebrar la vida de un miembro de la comunidad, que había fallecido trágicamente en un accidente de motocicleta días antes. Al final de la vigilia con velas, Reid se vio involucrado en un altercado físico con otro hombre que asistió a la vigilia, dice el recuento del fiscal.

Durante el altercado, Reid sacó un arma y le disparó al hombre a quemarropa en la parte superior del muslo derecho. La bala destrozó el fémur de la víctima, atravesó su pierna y se alojó en su espinilla derecha. Los asistentes a la vigilia colocaron un torniquete en la pierna del hombre y lo llevaron rápidamente al hospital, donde fue sometido a una cirugía ortopédica de emergencia para reemplazar su fémur destrozado con varillas y clavos de metal, dijo el fiscal.

Minutos más tarde, el acusado siguió a la multitud que se dispersaba y abrió fuego contra otro grupo de asistentes a la vigilia. Reid habría disparado a un hombre desde corta distancia. La víctima sufrió cuatro heridas de bala, en la espalda, el hombro y ambas piernas. Inmediatamente después, el sospechoso abrió fuego dos veces contra una mujer adulta y luego disparó contra otro grupo de personas, entre ellas una mujer y un niño de nueve años, mientras huían hacia una residencia cercana.

El equipo de detectives del quinto distrito del Departamento de Policía del condado de Suffolk inició una investigación después de que Reid huyera de la escena. La fiscalía dijo que el hombre permaneció prófugo hasta que fue localizado el 19 de septiembre en Carolina del Norte, por miembros del Grupo de Trabajo Regional de Nueva York/Nueva Jersey de los Alguaciles de los Estados Unidos, con la asistencia del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

El 26 de septiembre, la Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía del condado de Suffolk devolvió a Reid a Nueva York para que enfrentara los cargos por los tiroteos.

El supuesto atacante está acusado de dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, un cargo de agresión en primer grado,
un cargo de intento de asalto en primer grado, un cargo de agresión en segundo grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado y un cargo de peligro imprudente en primer grado.

Reid fue procesado hoy ante el juez interino de la Corte Suprema, Philip Goglas, quien ordenó que permaneciera en prisión preventiva sin derecho a fianza.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment