Hombre de Center Moriches sentenciado a 20 años de prisión por violar a su hijastra durante casi una década

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

Un hombre de Center Moriches de 36 años, fue sentenciado a 20 años de prisión, seguidos de 20 años de supervisión posterior a su liberación, después de declararse culpable en junio pasado, de haber sometido a su hijastra a abusos sexuales, durante casi una década. Los abusos empezaron cuando la menor tenía 7 años de edad, según informó el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Terney.

“Durante casi una década, este acusado traicionó la confianza de su familia e infligió un trauma inconmensurable a una niña inocente”, dijo el fiscal Tierney. “Si bien ningún castigo puede curar completamente las heridas físicas y emocionales infligidas, esta sentencia garantizará que el acusado ya no pueda abusar de esta sobreviviente, su familia o cualquier otra persona. El agresor estará en prisión donde pertenece”.

De acuerdo con los documentos judiciales y las admisiones del acusado durante su declaración de culpabilidad, entre 2014 y 2023, el hombre violó a la fuerza a su hijastra de manera regular. El primer abuso ocurrió cuando la niña tenía tan solo 7 años de edad.

La fiscalía dijo que con el paso del tiempo los abusos se intensificaron hasta incluir la violación anal de la menor.

El acusado le envió a la niña imágenes obscenas de sí mismo y le exigió que tomara imágenes ilícitas de sí misma y se las enviara. “Para asegurarse de que él obtuviera las imágenes, el acusado amenazó con someter a la niña a violaciones anales más frecuentes si no cumplía”, dice el reporte del fiscal.

En mayo de 2023, la víctima le rogó a su madre que no la dejara sola con el acusado. Cuando ella le preguntó por qué, la niña le contó a su madre todo lo que el abusador le había estado haciendo a través de los años. Al enterarse de esta información, la víctima y su madre crearon un plan para atrapar al acusado en el acto. La madre fingió irse a trabajar, pero regresó minutos después por una puerta lateral que no tenía llave. Una vez adentro, vio al agresor completamente desnudo y de pie, sobre la niña mientras intentaba violarla. La mujer impidió que el acusado consumara el abuso y notificó a las autoridades.  Fue entonces cuando fue arrestado por la policía.

La Fiscalía del Distrito dijo que no nombra al acusado para proteger la identidad de la víctima infantil.

El 20 de junio pasado, el acusado se declaró culpable ante la jueza interina de la corte suprema Karen M. Wilutis, del delito de conducta sexual contra un niño en primer grado. Hoy, la jueza Wilutis lo condenó a 20 años de prisión seguidos de 20 años de supervisión posterior a la liberación.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment