José Romero, un hombre de Centereach de 34 años de edad, se declaró este jueves culpable de violación y aceptó haber tenido relaciones sexuales con una niña de 6 años de edad. El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció la declaratoria de culpabilidad, por cargos de violacion en primer grado.
“Este acusado se aprovechó de la inocencia y la vulnerabilidad de una niña pequeña, para satisfacer sus propios deseos atroces”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Afortunadamente, ella tuvo el coraje de presentarse y testificar ante el Gran Jurado para que el acusado pudiera ser llevado ante la justicia. Este alegato asegura que la joven víctima no será revictimizada, al verse obligada a enfrentarse nuevamente a su abusador en la corte”.
De acuerdo con la investigación y las admisiones del acusado durante su declaración de culpabilidad, en octubre de 2021, Romero tuvo relaciones sexuales con la víctima de 6 años de edad. Tras el delito, el hombre le dio a la pequeña cambio de bolsillo, con la intención de persuadirla para que no le contara a sus padres lo que había él le había hecho.
La fiscalía dijo que a pesar del intento de Romero de ocultar su crimen, la víctima le reveló el abuso a sus padres, y ellos acudieron de inmediato a las autoridades. La pequeña fue llevada al Hospital de Stony Brook, donde una enfermera examinadora de agresión sexual recuperó evidencia de ADN que vincula a Romero con el crimen.
El 12 de abril, Romero se declaró culpable ante la jueza del tribunal del condado, Karen M. Wilutis, de violación en primer grado, un delito grave violento de clase B.
La jueza ordenó que Romero fuera detenido sin derecho a fianza y ahora enfrenta 12 años de prisión, más 10 años de supervisión posterior a la liberación. Además será registrado como delincuente sexual al momento de la sentencia, programada para el 2 de mayo de 2023.