Hombre de Lindenhurst condenado a 30 años de prisión por violar y abusar a sus hijas de 12 y 8 años

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un hombre de Lindenhurst1, de 42 años, fue condenado a 30 años de prisión seguidos de 20 años de supervisión posterior a su liberación después de que un jurado lo declarara culpable de violar a su hija de 12 años y abusar sexualmente de su otra hija de 8 años de edad.

La fiscalía dijo que la prueba del juicio estableció que a principios de 2016, el acusado ingresó a una habitación donde se se encontraba descansando su hija, quien en ese entonces tenía 8 años de edad y abusó sexualmente de la niña. Luego le dijo a la menor que se limpiara y la observó mientras se duchaba.

La menor no reveló el abusó hasta el 2021, cuando decidió contarle todo lo ocurrido a su mamá. Después de esa revelación, la hija mayor del acusado también le dijo a su madre que en abril de 2013, cuando tenía 12 años, el hombre la violó y abusó sexualmente de ella.

La fiscalía dijo que se abstiene de revelar la identidad del condenado, para proteger la identidad de las víctimas.

“Que esta sentencia de prisión por violación y abuso sexual sea una advertencia para cualquiera que, si intenta dañar a los niños en el condado de Suffolk, terminarán tras las rejas”, dijo el fiscal de distrito Tierney.
“Mi oficina hará todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que se haga justicia y que nuestros niños estén protegidos de personas que se aprovechan de menores. Como siempre, aplaudo la valentía de las
víctimas infantiles por presentarse y aprecio el excelente trabajo de nuestra policía del condado de Suffolk en responsabilizar a este acusado por sus acciones”.

Las autoridades dijeron que luego de que las dos hijas revelaran el abuso, la madre se puso en contacto con el Departamento de Policía del condado de Suffolk y el acusado fue arrestado.

“Tras su arresto, el acusado envió una carta a la madre de las víctimas,
indicando que se arrepentía de lo que había hecho“, dice el recuento del fiscal.

El 8 de septiembre de 2023, el acusado fue declarado culpable tras un juicio con jurado ante la jueza Karen M. Wilutis, de los siguientes cargos: Un cargo de violación en primer grado, un cargo de acto sexual criminal en primer grado, dos cargos de Abuso Sexual en Primer Grado y un cargo de desacato penal.

Hoy la jueza Wilutis condenó al acusado a 30 años de prisión, seguido de 20 años de supervisión post-liberación. También deberá registrarse como delincuente sexual.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment