Hombre de Long Island es acusado de explotación sexual de varias menores a las que conoció por Snapchat

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El fiscal federal del distrito este de Nueva York, Breon Peace y el subdirector a cargo de la oficina federal de investigaciones de campo de Nueva York para el FBI, James Smith, anunciaron hoy el arresto y acusación del residente de Bayport de 29 años, Brandon Kern, bajo cinco cargos de explotación sexual de menores y posesión de pornografía infantil. El acusado hizo su comparecencia inicial ante el juez Lee Dunst en Central Islip, donde se ordenó su detención.

La fiscalía dijo que el hombre supuestamente utilizaba redes sociales para contactar a sus víctimas y pedirles que le enviaran fotos sexuales explícitas.

“Haciéndose pasar por un adolescente en Snapchat, el acusado supuestamente contactó al menos a seis niñas, algunas de tan solo doce años, y las obligó a enviarle fotos y videos sexualmente explícitos, y cuando estas niñas intentaron bloquearlo para cualquier contacto futuro, él las amenazó con exponerlas y humillarlas ante familiares y amigos”, afirmó el Fiscal Federal Peace. “Los menores deberían tener libertad para utilizar sus teléfonos sin temor a ser victimizados. Nuestra Oficina trabajará incansablemente con nuestros socios federales y locales para encontrar a quienes acechan en las sombras del ciberespacio y se aprovechan de nuestros niños”.

En los documentos judiciales se establece que entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, el acusado explotó a numerosas víctimas obligándolas a enviarle fotografías y vídeos. Hasta ahora, las autoridades han podido identificar a seis niñas. El acusado fue atrapado cuando viajaba de Long Island a Ohio para tener relaciones sexuales con una víctima y la amenazó cuando ella se asustó y se negó a reunirse con él. Fue arrestado saliendo de una habitación de hotel con condones, cuerda y lubricante. Búsquedas posteriores en sus cuentas de redes sociales revelaron contacto con muchas otras víctimas menores, dice el recuento de la fiscalía.

“Kern pensó que podía utilizar la tecnología para burlar y abusar de las niñas. Sus presuntos crímenes fueron horribles y el Grupo de Trabajo contra la Explotación Infantil de Long Island del FBI utilizó todas las herramientas disponibles para localizarlo y arrestarlo, poniendo fin a su comportamiento atroz”, afirmó el subdirector a cargo del FBI, Smith. “Podría haber más víctimas y el FBI quiere que los padres o las víctimas se comuniquen con las autoridades si creen que alguien pudo haber tenido contacto con Kern”.

El FBI ha identificado varias cuentas de Snapchat a través de las cuales el acusado se comunicaba con víctimas. Las cuentas son:

bsublime10
bsublime11
bsublime12
bsublime20
bsublime28
bsublime31
bsublime33
punkygreen472.

Si los padres creen que sus hijos se han comunicado con cualquiera de esas cuentas, deben comunicarse con el FBI en tips.fbi.gov o al 212-384-1000.

Este proceso es parte del Proyecto Infancia Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.

Para obtener más información sobre el Proyecto Infancia Segura, visite https://www.justice.gov/psc.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment