El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que Michael Gilbert, de 29 años, residente de Riverhead, fue sentenciado a una condena de entre 25 años y cadena perpetua, después de que un jurado lo declarara culpable de matar a tiros a Tyrell Durham, un hombre de Moriches de 37 años, tras una discusión entre la víctima y la novia de Gilbert, registrada en 2021.
Las pruebas del juicio establecieron que el 26 de noviembre de 2021, poco después de la medianoche, Gilbert escuchó a su novia sosteniendo una discusión por teléfono con Durham, por lo que también comenzó a discutir con el hombre y le dijo que se encontraran afuera, ya que residían en el mismo edificio de apartamentos.
El recuento de la fiscalía indica que Durham y su novia salieron de su apartamento y momentos después, Gilbert y su novia aparecieron por la esquina del edificio. Luego, Gilbert disparó una pistola semiautomática calibre .22 contra Durham seis veces, impactándolo tres veces en el cuerpo.
“Lo que comenzó como una discusión verbal desembocó en un asesinato”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Esperamos que esta larga sentencia de prisión proporcione cierta medida de justicia para la familia y los amigos de Tyrell, quienes todavía lamentan su trágica pérdida”.
Durham fue declarado muerto una hora después de ser transportado al Hospital Comunitario de Long Island en East Patchogue. Gilbert huyó de la escena pero se entregó a los detectives de homicidios del Departamento de Policía del condado de Suffolk el 1 de diciembre de 2021.
El pasado 26 de septiembre, el acusado fue declarado culpable después de un juicio con jurado ante el juez interino de la Corte Suprema, Anthony S. Senft, por asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma en segundo grado. Hoy recibió la sentencia de entre 25 años a cadena perpetua.