El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un residente de Riverhead de 20 años de edad, se declaró culpable de violar a su prima menor a la que cuidó durante cuatro años, desde que la pequeña tenía 5.
Según los documentos judiciales y las admisiones del acusado durante la asignación de su declaración de culpabilidad, en agosto de 2018, el agresor comenzó a vivir con la familia de la víctima. El hombre actuó como niñera de sus dos primos que también vivían en la casa, incluida la víctima, quien para ese entonces tenía cinco años y su hermano dos.
La fiscalía dijo que el acusado también ayudaba a recibir a los niños del autobús escolar, mientras los padres de los menores estaban trabajando.
“A este acusado, se le confió el cuidado de sus primos más jóvenes, y en cambio sometió a uno de ellos a un abuso sexual impensable durante años de su joven vida”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Esta declaración de culpabilidad y la subsiguiente sentencia de prisión, asegurarán que la víctima pueda comenzar a sanar del trauma que soportó, sin tener que testificar en la corte contra su primo abusador ”.
De acuerdo con el recuento del discal de distrito, entre agosto de 2018 y marzo de 2022, el acusado violó repetidamente a la víctima, en los momentos en que se quedaba solo con los niños, con el encargo de cuidarlos. Cuando la víctima le dijo al acusado que le diría a su madre lo que estaba haciendo, el agresor la amenazó con matarla a ella o a su querido gato si decía algo.
La fiscalía dijo que en marzo de 2022, el acusado violó a la víctima, que entonces tenía nueve años, frente a su hermano, que en ese momento tenía seis. Al ver a su hermana angustiada, el niño puso al gato de la víctima en la cama donde estaba ocurriendo la violación, y el gato arañó al acusado, lo que detuvo el abuso.
Poco después de ese día, la madre de la víctima notó que los niños tenían miedo de estar a solas con el acusado. Cuando la madre preguntó por la razón del temor, el niño le contó a su madre lo que le pasaba a su hermana. Fue entonces cuando la madre dio aviso a la policía y el agresor fue arrestado.
La Oficina del Fiscal del Distrito dijo que la identidad del agresor se mantiene en reserva, para proteger de esta manera, la identidad de la niña.
El hombre se declaró hoy culpable ante la jueza del tribunal del condado, Karen M. Wilutis, del cargo de violación en primer grado, un delito grave violento de clase B. Debe regresar a la corte para recibir sentencia el 6 de septiembre.