Hombre de West Babylon es acusado de intento de asesinato por ataque a empleado y clientes de Dick’s Sporting Goods en Patchogue

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Google Street View

Treyvius Tunstall, un hombre de 22 años, originario de West Babylon fue acusado hoy de intento de asesinato en segundo grado, en relación con un incidente registrado el 13 de agosto en la tienda Dick’s Sporting Goods en Patchogue, en el que un empleado del establecimiento y varios clientes, fueron atacados con un machete.

“Cuando el acusado decidió entrar a una tienda armado con un machete, sus intenciones eran claras. Eligió causar daño ese día”, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk Raymond Tierney. “Los residentes y compradores del condado de Suffolk deberían poder continuar con su día sin sentir que tienen que mirar por encima del hombro y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk tiene la intención de hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros residentes seguros”.

Según la investigación, Tunstall fue a la tienda Dick’s Sporting Goods ubicada en Westfield Mall en Bay Shore y compró un machete, un cuchillo de caza y una mochila. El acusado también intentó comprar un rifle en este lugar, sin embargo, un empleado de la tienda le dijo que no vendían y le sugirió que fuera a la sucursal de Patchogue.

El recuento de la fiscalía indica que el acusado fue a la sede de Patchogue con el cuchillo de caza y el machete dentro de su mochila y preguntó por los rifles.  Después, sin provocación ni advertencia, abandonó bruscamente el mostrador y procedió a atacar a las personas al azar con el machete.

Agredió al gerente de la tienda, golpeándolo varias veces en la cabeza, los brazos y las muñecas, lo que provocó que el hombre se cayera al suelo, donde continúo agrediéndolo con el machete, dice un comunicado del fiscal.

“Luego se detuvo y se alejó, pero regresó después hacia la víctima que yacía en el suelo y comenzó a golpearlo repetidamente. Finalmente, el acusado dejó al gerente de la tienda en el piso y comenzó a caminar por el establecimiento, donde encontró a su segunda víctima, esta vez un cliente del almacén”, dice el comunicado.

El acusado golpeó al cliente con el machete en la parte posterior de la cabeza, causando una laceración y moretones en la muñeca cuando intentaba protegerse la cabeza de los ataques.

Después de agredir a la segunda víctima, el hombre salió de la tienda y, sin decir una palabra, golpeó a un cliente en el hombro causándole una laceración, luego lo persiguió por el estacionamiento hasta que la víctima finalmente pudo escapar.

El acusado corrió hacia un área boscosa cercana y poco tiempo después fue arrestado.

“El Departamento de Policía del Condado de Suffolk recuperó un machete que se cree que es el arma utilizada durante los ataques. Tanto la segunda como la tercera víctima fueron tratadas por sus lesiones en el establecimiento”, dice el recuento del fiscal. “El gerente de la tienda fue tratado en el Hospital Universitario Stony Brook, donde fue sometido a una cirugía. Sufrió una fractura de cráneo, una fractura de muñeca y tuvo tendones y nervios amputados en ambas manos. No está claro en la actualidad si la víctima alguna vez recuperará el uso de sus dedos”.

Tras el incidente, el hombre enfrenta cargos intento de asesinato en segundo grado; Asalto en Primer Grado; dos cargos de agresión en segundo grado; Posesión Criminal de un Arma en Tercer y Cuarto Grado. En la lectura de la acusación de cargos, el Juez Anthony Senft ordenó que el acusado fuera detenido bajo fianza.   Se firmaron órdenes de protección para las tres víctimas y se ordenó que regrese a corte el 26 de septiembre.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment