La Guardia Nacional de Nueva York planea un homenaje para los trabajadores de la salud y los trabajadores esenciales que han estado combatiendo en primera fila, durante los dos meses de guerra contra el COVID-19. Este viernes 15 de mayo, tres aeronaves de la Fuerza Especial de Rescate “106th Rescue Wing” surcarán los cielos de Long Island en tributo a nuestros héroes. El saludo empezará a las 12:15 del medio día en Riverhead y posteriormente se extenderá a Rocky Point, East Setauket, Stony Brook, Holtsville, Blue Point, Sayville, Bay Shore, Massapequa, hasta finalizar en Jones Beach al rededor de la 1 de la tarde.
“Esperamos que cuando nuestros trabajadores esenciales en la primera línea de batalla, los amigos y vecinos a lo largo de Long Island, miren al cielo, sepan que nosotros apreciamos lo que están haciendo en estos tiempos tan difíciles”, dijo a través de un comunicado el Coronel Michael Bank, comandante del 106th Rescue Wing.
Los espectadores podrán apreciar la presentación del avión “Combat King II” y dos helicópteros de búsqueda y rescate “Pave Hawk”, por espacio de 45 minutos. La Guardia Nacional le pide a la ciudadanía no desplazarse para ver el espectáculo, sino apreciarlo desde el lugar donde se encuentre.
El homenaje está sujeto a cambios por condiciones climáticas, así que se sugiere visitar el portal de la Guardia Nacional para estar al tanto de cualquier alteración.
Foto: New York Air National Guard