Gracias a que las políticas de visitas de COVID han sido flexibilizadas, el hospital Stony Brook Southampton, ha retomado las terapias con mascotas. El centro asistencial anunció que los “DOGtores” están nuevamente realizando rondas en el hospital para detectar pacientes, visitantes y personal que podrían beneficiarse de la visita de un terapeuta peludo. Estos DOGtors se especializan en difundir grandes sonrisas, dijo el hospital en un comunicado.
“Estamos encantados de que nuestros equipos de terapia con mascotas hayan vuelto a la rotación”, dice Robin Page, directora de Servicios Voluntarios en Stony Brook Southampton Hospital. “Los adiestradores y los perros le alegran el día a todos los que saludan”.
El hospital indicó que cada perro de terapia con mascotas y su guía se someten a un entrenamiento riguroso. El equipo se prueba cada 18 meses para mantener la certificación oficial y una vez certificados, son examinados por el hospital antes de recibir una tarjeta de identificación.
“Calificar para la terapia con mascotas requiere más que tener un perro bueno y amigable”, dijo Susan Appell, quien coordina el programa del hospital. “El perro debe estar bien entrenado, adaptarse a nuevos entornos y sentirse cómodo cuando lo tocan extraños”.
Los candidatos para el programa tienen al menos un año de edad, están completamente vacunados y han vivido con el propietario/manejador al menos seis meses. El guía debe aprobar un examen en línea realizado por una asociación profesional independiente y luego su compañero, realiza una prueba presencial con un evaluador designado de Pet Therapy.
El hospital dijo que la prueba incluye una serie de interrupciones por etapas para garantizar que el perro siempre responda a las órdenes del guía, sin importar cuán distraída sea la situación.
“Tenemos maravillosos voluntarios e invitamos a otros dueños de mascotas que piensan que les gustaría calificar para el programa a que se comuniquen conmigo”, dijo la señora Appell. “Es una experiencia gratificante tanto para el equipo como para el paciente”.
Si está interesado en obtener más información sobre cómo usted y su perro pueden calificar para el programa de terapia con mascotas del Stony Brook Southampton Hospital, envíe un correo electrónico a Susan Appell a suesbichon@gmail.com.