Hoy es el Super Bowl, donde los dos equipos campeones de las dos ligas más importantes de fútbol americano—la National Football Conference y la American Football Conference—se enfrentan en la final de los Playoffs de la National Football League (NFL.) Este año, esos dos equipos son los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Además de ser una fiesta del deporte que se celebra a lo largo y ancho del país, es también uno de los acontecimientos sociales más importantes del año, donde miles de personas se congregan en fiestas, reuniones y celebraciones para animar a sus equipos, ver el espectáculo de música del medio tiempo, comer alitas de pollo y, muchas veces, tomar alcohol.
Según AAA, el día del Super Bowl hay más accidentes relacionados con alcohol, y lesiones relacionadas con conducir bajo la influencia de sustancias, que en cualquier otro día del año, sin contar la víspera de Año Nuevo. Según estadísticas publicadas por el Sheriff del condado de Suffolk Errol Toulon, los incidentes causados por conducir ebrio, aumentan en alrededor de un 22% este día.
Para evitar accidentes relacionados con el alcohol, Toulon emitió este fin de semana una serie de consejos y advertencias para la comunidad.
Toulon dijo que para mantener las “carreteras seguras,” su departamento estará en “en alerta máxima” vigilando a los conductores que puedan estar bajo la influencia del alcohol o las drogas. La policía de Suffolk no agregará patrullas adicionales, pero los agentes estarán muy pendientes y “apuntarán a los automovilistas que conducen bajo la influencia,” dijo un portavoz.
Toulon alienta a cualquier persona que celebre durante el juego a utilizar un conductor designado o un servicio de viaje compartido.
“Si planea salir para el gran juego, primero planee cómo llegará a casa. Tenemos tolerancia cero para los conductores ebrios y drogados,” dijo. “Si bebe y conduce, está poniendo en riesgo su vida y la de quienes lo rodean: tenga un conductor designado, llame a un Uber o manténgase alejado de las carreteras.”
Estos son algunos consejos de seguridad para el Super Bowl de la oficina del alguacil:
- Si usted es el anfitrión de una fiesta, designe un conductor sobrio u organice un transporte alternativo, asegurándose de que los invitados lleguen a casa de manera segura.
- Deje de servir alcohol al final del tercer tiempo de juego y en su lugar ofrezca café y postre.
- Si va a salir, tenga un conductor designado y déle a esa persona las llaves de su vehículo.
- Si no tiene un conductor designado, pídale a un amigo sobrio que lo lleve a casa, llame a un taxi o servicio de viaje compartido, o simplemente quédese donde está por la noche.
- Tome las llaves de un amigo si cree que está a punto de conducir en estado de ebriedad.