El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, en alianza con padres que han perdido a un hijo o hija por sobredosis o envenenamiento por fentanilo, ofrecerán capacitación y apoyo sobre cómo aplicar la medicación Narcan, una medicación que puede salvarle a una persona con una sobredosis de heroína, fentanilo u otros medicamentos opioides recetados. Estos entrenamientos se llevarán a cabo en los mercados de agricultores de la región este verano y otoño.
El nuevo programa de divulgación, encabezado por el subcomisionado de policía Risco Mention-Lewis y
Carole Trottere, una madre que perdió a su hijo por envenenamiento con fentanilo, tiene como objetivo entrenar a las personas de a pie a usar esta medicación de emergencia, y al mismo tiempo normalizar la conversación sobre la adicción, un tema que afecta a muchas familias de Long Island, dijo la policía en un comunicado.
Además de ofrecer capacitación de Narcan a individuos, los padres organizarán una estación informativa y
brindarán a las personas la oportunidad de escribir el nombre de un ser querido que falleció por sobredosis en una piedra de color morado.
Se colocarán estas piedras conmemorativas en parques y otros lugares como recordatorio de las vidas perdidas por una sobredosis.
El próximo evento donde se llevará a cabo este programa será en el Patchogue Farmers Market el domingo 6 de agosto localizado en el cruce de la North Ocean Avenue y el parqueadero del Long Island Rail Road en Patchogue de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La próxima fecha programada para estas capacitaciones comunitarias será el 25 de agosto en Three Village Farmers Market en Stony Brook.