Incendio en Wells Farm deja animales muertos y tres personas hospitalizadas

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Bomberos de Riverhead, apoyados por otros 7 departamentos de bomberos locales, trabajaron hasta la media noche del miércoles para controlar un incendio en la granja Wells Farm en Sound Avenue. Foto: Cortesía Elmer Macua – Bombero de Riverhead.

Un incendio de grandes proporciones, destruyó la granja Wells Farm en inmediaciones de Riverhead, la tarde del miércoles.

A las 4:55 de la tarde se reportó un fuego que consumía gran parte de una estructura del granero, ubicado en el 4976 de Sound Avenue en Northville, donde varias unidades de la Policía de Riverhead y numerosos departamentos de bomberos del East End trabajaron durante horas para controlar las llamas, rescatar animales y atender a personas afectadas por el humo.

Cuando los oficiales de patrulla llegaron al lugar, encontraron la estructura envuelta en fuego. Miembros de la familia Wells informaron que en esa parte del edificio se encontraban varios animales de granja, y con su ayuda, los agentes ingresaron para sacar varios de ellos con vida. A pesar del esfuerzo, algunos animales —incluyendo cerdos y gallinas— no lograron sobrevivir, según un reporte de la policía de Riverhead.

Debido a la magnitud del incendio, el Departamento de Bomberos de la localidad solicitó apoyo de múltiples compañías de la zona, entre ellas Jamesport, Flanders, Mattituck, Cutchogue, Wading River, Hampton Bays y Eastport. El Departamento de Ridge brindó cobertura desde la estación de Riverhead y varias unidades de emergencia también enviaron personal médico al sitio. La Oficina del Mariscal de Incendios de Riverhead, detectives del departamento y la Sección de Incendios Provocados de la Policía del Condado de Suffolk respondieron para investigar el origen del fuego, que por ahora no parece ser de naturaleza criminal, según el informe policial.

Hacia las 12:20 de la noche, los bomberos re Riverhead recibieron un segundo llamado, porque el fuego que había sido controlado, volvió a reavivarse.

Sound Avenue se mantuvo cerrada por varias horas mientras los equipos trabajaban para extinguir las llamas. Debido a la gran cantidad de agua utilizada, el Departamento de Conservación Ambiental del estado acudió para monitorear el manejo del escurrimiento. Un oficial de policía y dos civiles fueron atendidos por inhalación de humo y luego trasladados al Peconic Bay Medical Center. La estructura sufrió daños severos y la Sociedad Humanitaria de Long Island estuvo presente para evaluar a los animales sobrevivientes.

Fotos: Cortesía Elmer Macua – Bombero de Riverhead 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment